Free y Vertiv entrenaron al canal

Entrevistamos a Diego Huguet, Gerente de Infraestructura y Energía del mayorista, quien habló del trabajo realizado para contar con partners con mayores skills en el mercad local.

512

Free sigue realizando sus habituales entrenamientos y capacitaciones para el canal, esta vez, fue el turno de Vertiv, que ofreció a través del mayorista un webinar  para hablar de sus soluciones y las nuevas oportunidades de negocios en el contexto actual.

“Con motivo de la pandemia, nos pareció oportuno hablar de cómo se aceleran los cambios tecnológicos y las nuevas necesidades de cara a estos nuevos formatos de trabajo, como lo es la tendencia del Home Office”, dijo a ENFASYS Diego Huguet, Gerente de Infraestructura y Energía en el mayorista. “También, en el entrenamiento se habló de cómo detectar oportunidades de negocio y de cómo mejorar nuestra propuesta comercial hacia los clientes”, agregó: .

Desde Free informaron que en el webinar se destacaron soluciones ideales para Edge Computing y productos de altas prestaciones, como la ITA2, «una UPS robusta que soporta escenarios geográficos diversos, como altura y movimiento, muy requerido por mineras o instalaciones marítimas”, describió Huguet a esta revista.

Oportunidades de negocio en tiempos de COVID-19

“Si bien en esta pandemia hay mercados golpeados, hay otros que por el contrario han sido muy demandados: industria alimenticia, salud, por ejemplo, donde los integradores pueden encontrar oportunidades de todo tipo, ya que son verticales que necesitan reforzar sus servicios”, aseguró el entrevistado.

En ese sentido, Huguet mencionó que Vertiv está trabajando fuertemente en apoyar a los canales en la comercialización de nuevas soluciones. “Van a encontrar desde productos para borde de red, tales como el SmartCabinet, un mini Data Center en formato rack que ahorra costos de infraestructura para cualquier empresa que tenga sucursales y necesite cubrir soluciones de conectividad, energía y aire acondicionado para los activos”, explicó. Y destacó que es una solución de precio muy competitivo, y de fácil y rápida instalación.

Expectativas de venta para lo que resta del año

Por último, el entrevistado mencionó que con la habilitación de más rubros, como por ejemplo la construcción, tanto Free como Vertiv esperan que la demanda se incremente. “Muchos proyectos se quedaron a mitad de camino por este tema y debería reactivarse para esta última parte del año”, confió.