Canalys Forum 2020: Licencias OnLine analizó el año en su Partner Chat

Como cada año, el mayorista está participando en el evento de canales que en esta edición se realiza en formato virtual, donde realizó un conversatorio entre su CEO, Carolina Losada; y Rita Chaher, COO de la organización.

531

En un principio, Chaher y Carolina saludaron a los presentes e iniciaron la entrevista hablando del fin de la pandemia en Argentina, un dato de gran importancia tomando en cuenta que Licencias OnLine tiene su sede principal en dicho país. “Desde el inicio de la pandemia, migramos todas nuestras oficinas al formato digital, un proceso para el cual ya estábamos preparados y no fue necesario realizar un sobresfuerzo para transformar nuestra normalidad de un día para el otro” aseguraba Losada.

Este ha resultado ser un período muy fructífero para el mayorista, que incluso ha generado más puestos de empleo gracias a las nuevas alianzas que se han ido concretando en los últimos meses. “A pesar de las dificultades que nos ha puesto este 2020, estamos hablando de un panorama que ha generado muchas oportunidades para nosotros y para el canal” explicó la CEO de Licencias OnLine.

Sin embargo, los retos están presentes a todas horas en la industria, empezando por el trabajo en equipo, que hoy en día debe organizarse de forma remota y para llegar a tener éxito es necesario tener un proceso que comprenda la realidad de cada uno de los trabajadores.

A lo largo del 2020, Licencias OnLine ha desarrollado varios proyectos importantes, todos apalancados en las herramientas digitales. “Pudimos probar toda esa inversión que habíamos realizado en desarrollo de herramientas digitales para el trabajo con canales y transformación digital para nuestros clientes. Fue una adopción acelerada de todas estas que nos han permitido ofrecer nuestro marketplace, etc.”, comentó Losada.

Para la líder de Licencias OnLine, la velocidad con la que un país adopte la transformación digital depende pucho del tamaño y la realidad de cada uno. Por ello, trabajan duro para poder expandirse a países donde quieren tener presencia como Brasil, etc.

Finalmente, se habló de la importancia de la especialización de los clientes y la posibilidad de emprender en este mercado mediante tres pasos iniciales. Tener un plan de trabajo estructurado, pensar en grande y lograr sociedad con personas que puedan sacar adelante el proyecto.