La fortaleza de IBM junto a Ingram Micro Argentina en 2021. Resumen de novedades

Por Sebastián Fernández, PM de Hardware IBM en Ingram Micro Argentina

3736

Considerando las opciones actuales, IBM posee hoy uno de los más integrales portfolios del mercado. Por un lado, puede proveer infraestructura de procesamiento y almacenamiento para aplicaciones tanto de misión crítica como de uso general, la cual puede estar en forma local como en la nube. Por otro posee tecnología de vanguardia apuntalada por la inteligencia artificial en materia de software. En este sentido, todas las áreas de soluciones de software de IBM en materia de seguridad, monitoreo preventivo de aplicaciones e infraestructura, y analítica, incluyen tecnología de inteligencia artificial para analizar cantidades masivas de datos y tomar decisiones ante riesgos y vulnerabilidades, aumentar la productividad, optimizar el uso de recursos y reducir costos operativos. Todo esto complementado por los propios servicios locales que IBM ofrece tanto para la preventa de proyectos como para el posterior soporte.

En cuanto a Servidores, IBM Power es uno de los pilares y referentes del mercado en materia de rendimiento y resiliencia de aplicaciones críticas sobre arquitectura RISC. IBM Storage complementa este pilar con una selección de productos robustos, veloces y escalables como la familia FlashSystems pensados para ofrecer alto rendimiento a bajo costo, que a su vez extiende esas características al ámbito del respaldo de datos con su selección de librerías de cintas. Adicionalmente, IBM Spectrum ayuda a homogeneizar la solución bajo un portfolio de herramientas pensadas para el usuario. Las soluciones de respaldo y resiliencia cibernética basadas en IBM Spectrum Protect garantizan la continuidad de operaciones, un mejor rendimiento y menores costos de infraestructura. Simplifican la copia de seguridad y recuperación de máquinas virtuales, aplicaciones y contenedores en la nube, lo que mejora la eficiencia de almacenamiento y proporciona aislamiento de datos en toda su infraestructura de nube híbrida.

Soportando la operación completa con IBM como también con otras marcas del mercado, hoy en día Ingram Micro Argentina cuenta a nivel producto con un equipo de trabajo de más de 10 años de experiencia del mercado para todas sus líneas de productos IBM, que asiste a su ecosistema de canales tanto en el desarrollo del negocio a nivel técnico, como en las instancias finales de cierre a nivel comercial, pasando por la generación de demanda a través de campañas o eventos a clientes finales mediante nuestro departamento de Marketing. En Ingram apoyamos a los canales con planificación y acciones de marketing, fondos y rebates para generación de demanda, pensamiento estratégico y ejecución de acciones para ayudar a los canales a vender más y mejor.

Debido a la pandemia, este año las empresas apuntan al ahorro de costos e inversiones controladas con un ROI lo más acelerado posible. Soluciones que permitan obtener altos rendimientos a bajo costo son clave para acortar el ciclo de venta de aquellas industrias que se vieron beneficiadas por la situación actual y poseen capital para invertir. IBM FlashSystem es una excelente opción para “gastar poco, pero obtener mucho” pensando en un producto de almacenamiento sólido y rendidor. En similar medida el bajo TCO de algunos productos de respaldo ayuda a reemplazar equipos obsoletos, cuyo costo anual de renovación de soporte impulsa al cliente final a un recambio tecnológico inminente. Si a esto le sumamos la posibilidad de realizar un leasing en pesos a cuota fija, las posibilidades de cierre se mejoran ampliamente.

La compra de Red Hat abre el camino para que otras líneas de productos IBM modifiquen su estrategia de ventas. El reciente anuncio de la campaña “Rock in Linux” apunta directamente al mercado Linux con equipos muy económicos de alto rendimiento, algo que no era habitual de ver en productos de la línea Power. En cuanto a software se suma el reciente anuncio de IBM Spectrum Fusion, una solución de almacenamiento plataforma de datos de nube híbrida “container-nativa” para OpenShift, la cual proporciona una forma simplificada para que las organizaciones descubran, aseguren, protejan y gestionen datos desde el borde hasta el centro de datos principal y la nube pública.

Por otro lado es interesante ver la oferta de pago por uso que ofrece IBM tanto para su equipos de almacenamiento como para sus servidores. Un cliente puede comprar todo el hardware necesario para mantener su operación actual y potencialmente futura, pero gracias a un contrato especial sólo pagar mensualmente lo que realmente haya consumido en dicho mes. Esto facilita negocios donde, por ejemplo, se deban revender servicios de hosting a terceros o existan momentos particulares donde se genere una alta carga de trabajo específica (como un cierre de facturación o un CyberMonday).

Nube híbrida

Sin dudas, la nube híbrida es el modelo que las empresas de nuestro mercado necesitan para su camino en la transformación digital y la tecnología es una parte muy importante para acelerar este proceso. Inteligencia Artificial, ciberseguridad, Edge Computing o Cloud, son áreas en donde IBM destaca la evolución de la nube híbrida, una arquitectura que va a permitir a las organizaciones dar su siguiente gran paso de innovación, transformación y modernización.

Con la incorporación de Red Hat, IBM está preparada para liderar la Nube Híbrida, como esa gran nueva plataforma de innovación, al servicio de los desafíos más importantes de los clientes. La base de la estrategia en IBM es la ejecución con Red Hat OpenShift, la plataforma de contenedores de nube híbrida líder en el mercado. Con Red Hat OpenShift, los clientes pueden desarrollar y consumir servicios en cualquier lugar y desde cualquier nube.

IBM también ofrece IBM Cloud Pak, una serie de productos de software que operan con Inteligencia Artificial y que se ejecutan en Red Hat OpenShift. Estas soluciones pueden ayudar a las organizaciones a avanzar en la transformación digital, a través de conocimientos de datos, predicción, seguridad, automatización y modernización, en cualquier entorno de nube.

Para completar el porfolio IBM, cabe destacar que somos el primer y único distribuidor de sistemas IBM Z (antes conocido como Mainframe) en esta geografía. Estos servidores “world class” han sido los precursores de la tecnología de Virtualización tal como hoy la conocemos, y desde hace más de 50 años corren las cargas de trabajo más exigentes –y a la vez variadas–, merced a su desempeño extraordinario no solo en performance, sino también en seguridad y disponibilidad. Las nuevas generaciones de IBM Z son capaces de correr sistemas operativos Linux, los que pueden también convivir con otros sistemas y aplicaciones “legacy”.

Entrenamiento

Respecto de actividades de entrenamiento, además de la información que IBM dispone en su página web para alcanzar las certificaciones oficiales, Ingram Micro Argentina organiza charlas virtuales trimestrales con las novedades que cada línea de productos genera durante el año. Se realizan también sesiones individuales de onboarding con cada asociado de negocios que ingresa al ecosistema de canales para capacitarlos en el uso de los portales y herramientas a disposición, como así también de entrenamientos de producto más intensivos.

Con el programa de PartnerWorld de IBM, ayudamos a nuestros asociados de negocios a desarrollarse alineándonos con el perfil de clientes, sumando valor a sus productos con la soluciones de IBM. Ofrecemos además incentivos y promociones, acciones de co-marketing, herramientas de marketing para generación de demanda, entrenamiento personalizado, recursos calificados de Ingram adicional a los que ofrece IBM para acompañarlos durante todo el ciclo de ventas.

Además de los Productos y Soluciones ya mencionados, Ingram comercializa los Servicios de Mantenimiento de hardware y software de IBM. De más está agregar que como fabricante, es la única empresa que puede ofrecer el stock de partes y los más altos skills sobre el equipamiento. También ofrece este servicio para otras marcas, tanto en servidores, como sistemas de almacenamiento, y networking. A esa oferta, asimismo se agrega el soporte correctivo y consultivo para el software de la comunidad Open Source, ya sean sistemas operativos, virtualizadores, containers managers, herramientas de monitoreo, etc.

Más información

Si quiere contactarse con Ingram Micro: marketing.argentina@ingrammicro.com

Si quiere convertirse en Socio y vender productos de Ingram Micro: CLICK AQUÍ