“Las sillas gamer han crecido muchísimo desde el 2020 a raíz de la pandemia y la tendencia es que ese segmento siga en crecimiento ya que los usuarios, sean o no gamers, notaron las ventajas de contar con una silla de alta calidad para jugar, estudiar o trabajar con la mayor comodidad. Otro gran cambio vino de la mano de las nuevas plataformas y junto a estas las memorias DRAM DDR5, que poco a poco irán ganando espacio en el mercado hasta dominar su segmento”.  Expresó David Fadda, Regional Sales Manager, South America de Corsair.

«Seguiremos invirtiendo en centros de experiencia alrededor del país»

En los que respecta a las estrategias del canal para este 2022 el Sales Manager sostuvo que seguirán apoyando de cerca, tanto el marketing digital como trade marketing en las tiendas. “Ofrecemos nuestras redes para promocionar ofertas y comunicar promociones y/o actividades de generación de demanda. Apoyamos, junto a nuestros influencers, a todos los canales que venden Corsair y Elgato para que puedan tener la mejor experiencia junto a sus clientes. Para este año 2022, el equipo seguirá creciendo para poder brindar más y mejor apoyo”, destacó.

“Creemos que la experiencia del usuario es esencial para poder notar la diferencia entre productos convencionales y los de alta calidad, como Corsair y Elgato”

El vocero sostuvo que continuarán invirtiendo en centros de experiencia alrededor del país para que los canales cuentan con la mejor forma de generar demanda y los usuarios sientan la calidad y performance superior de sus productos.

Novedades

“Tendremos novedades destacadas tanto a nivel corporativo como en líneas de productos, soluciones y mercado estratégicos. Como dije anteriormente, la línea DRAM DDR5, partiendo en 4000MHz y llegando hasta los 6400MHz, será una de las estrellas del mercado en el 2022-, dijo Fadda y agregó: “Los sistemas de enfriamiento líquido personalizados, como el CORSAIR Hydro X Series iCUE XH303i RGB y el CORSAIR Hydro X Series iCUE XH305i RGB se destacarán por sobre los convencionales AIO. En cases tenemos la familia 4000, 5000 y 7000, que vienen a dominar el mercado en media y alta gama”.

Para finalizar, el Sales Manager compartió con Enfasys: “Desde Elgato, presentamos a finales del 2021 la nueva Facecam, una cámara web como nunca antes se había visto, con calidad profesional y de muy fácil utilización, reciente ganadora del CES 2022 Innovation Awards. También el Camlink Pro, un potente mezclador de vídeo diseñado para producción multicámara: Cam Link Pro permite capturar cuatro señales HDMI de cámaras, ordenadores, portátiles, tabletas y demás. Transmite o graba a 4K o 1080p60 Full HD, controla de forma independiente las fuentes en el software de realización, y añade cuatro cámaras a las apps de videoconferencia con Elgato Multiview”.