Commvault: beneficios de migrar copias de seguridad heredadas a la nube

De acuerdo con Ángela Osorio, Territory Account Manager NOLA en la compañía, la complejidad y la falta de integración de las copias de seguridad más antiguas restringen la escalabilidad, crean silos que disminuyen la visibilidad de los datos, reducen la productividad de TI y aumentan el riesgo general. Y aconseja moverlas a un almacenamiento en la nube económico con Commvault.

688

La ejecutiva señala que si bien debe mantenerse estas copias de seguridad desactualizadas para cumplir con los requisitos de retención y cumplimiento, eso conlleva una gran cantidad de restricciones que le impiden a las empresas innovar.

En ese sentido, Osorio comparte cinco beneficios de migrar copias de seguridad heredadas a la nube con Commvault:

La primera de ellas es su consolidación en una sola plataforma con navegación y administración basadas en la web. “Commvault es una única solución de copia de seguridad y recuperación que se entrega como un dispositivo todo en uno que proporciona una gestión unificada en todo su entorno, desde las instalaciones hasta la nube”, afirma.

Asimismo, asegura que la eficiencia del personal provendrá de la automatización y la gestión basada en GUI dentro de la plataforma integral de Commvault.

También hizo referencia a los menores costos derivados con la reducción de las tarifas de mantenimiento, además de poder retirar hardware innecesario, a lo que se suma que el personal ya no tendrá que recibir capacitación sobre soluciones anticuadas.

Además, mejora el cumplimiento normativo teniendo en cuenta que “la migración a la plataforma de Commvault permitirá una fácil búsqueda, descubrimiento y recuperación”.

Finalmente, la ejecutiva insta a optimizar la recuperación con SLA más rápidos y confiables.

“La migración a la nube requiere flexibilidad y simplicidad de una solución de protección de datos moderna. Es hora de adoptar un enfoque simple, rentable y moderno para proteger de manera segura sus datos donde residen (en las instalaciones y en la nube) y migrarlos de manera fácil y efectiva”, concluye Osorio.