Nexsys: oportunidad para canales de la mano de Adobe Cloud

De la mano de las últimas funcionalidades anunciadas por Adobe para sus soluciones de Nube Documental y Nube Creativa, el mayorista de valor agregado está llevando a cabo diferentes campañas para que los usuarios finales puedan acelerar sus procesos adoptando estas herramientas.

947

Ambas nubes de Adobe vinieron con muchas novedades a finales de 2023 en sus herramientas Document Cloud y Creative Cloud, por lo que durante este año Nexsys va a estar profundizando su trabajo con los canales para llegar a los clientes finales con estas renovadas propuestas.

«Esto realmente nos tiene con las expectativas muy altas, ya que la recepción ha sido muy buena y da la posibilidad de generar nuevos negocios así como también crecer en la base instalada», dijo Gerardo Do´Carmo, Regional Manager Unidad Adobe, de Nexsys.

De acuerdo con lo descrito por el entrevistado, para la Nube Creativa, Adobe ha lanzado una serie de actualizaciones para Photoshop, Illustrator y Adobe Express que se centran en la creación de imágenes mediante inteligencia artificial.

Un ejemplo de ello es Firefly, una herramienta pensada para crear imágenes desde cero y que se integra directamente con el resto de las aplicaciones de la suite. «La IA detrás de Firefly se compone de dos partes: la capacidad de entender el texto y generar una imagen basada en él; y la de entender el contexto y permitir la modificación de la imagen. Asimismo, también puede analizar imágenes para generar contenido nuevo a partir de ellas», explicó Do´Carmo

En el caso de la Nube Documental, Alejandro Braconi, Preventa DC en Nexsys, dio como ejemplo que Acrobat Sign ha mejorado la interface del usuario siendo aún más intuitiva y fácil de gestionar. También se han mejorado funciones muy utilizadas, como Envío en Lote, Formulario Web, Flujos de Trabajo, entre otras. 

«Adobe Acrobat no se ha quedado atrás, también ha mejorado la interface del usuario llevándolo a una experiencia nueva y renovada en formato web; ahora es posible personalizar la barra de herramientas, exportar un PDF hacia Adobe Express, nuevo diseño en solicitud de firmas, y mucho más», destacó.

«Adobe posee 4x en el ROI sobre sus soluciones porque logra hacer más eficientes los procesos, ya que reduce al máximo los errores y, además, las organizaciones pueden gestionar los documentos incluso desde dispositivos móviles «

Una iniciativa abierta a todo el canal

La iniciativa de Nexsys está planteada de manera abierta, por lo tanto, cualquier partner que quiera sumarse al movimiento es bienvenido. 

«El de Adobe es un negocio por volumen y recurrente en el tiempo. Por ende, nos va dejando una rentabilidad asegurada más que interesante y que se perpetúa a futuro. Por otro lado, se integra de manera nativa con muchas otras líneas, como por ejemplo Microsoft, entre otras, y esto hace que tenga una apertura fenomenal dentro de las empresas», señaló Do´Carmo.

En ese sentido, Nexsys Argentina cuenta con un equipo totalmente desarrollado para realizar un acompañamiento 365° al canal. Esto implica, Capacitación, Marketing, Desarrollo Comercial, Preventa, Soporte e Implementación. Por lo tanto, cumplimos en apoyarlos y acompañarlos en cada una de las etapas del negocio frente al cliente final. Nuestro objetivo es que adopten todos estos recursos humanos como si fueran parte del canal y los involucren en todos aquellos negocios que vayan sucediendo», concluyó.   

«Nexsys Argentina cuenta con un equipo totalmente desarrollado para realizar un acompañamiento 365° al canal. Esto implica, Capacitación, Marketing, Desarrollo Comercial, Preventa, Soporte e Implementación».

Campañas

Desde Nexsys destacaron que los canales se vienen sumando a esta renovada propuesta de Adobe ya sea con campañas propias o bien sumándose a las que el mayorista viene ofreciendo. «Ponemos a disposición mediante campañas de marketing todos los recursos con los que contamos en Nexsys Argentina para que operen como si fueran un músculo comercial más de nuestros canales», enfatizó el entrevistado.

«En estos momentos, por ejemplo, le estamos ofreciendo un equipo de contacto a clientes finales, donde el canal nos manda su base instalada o base de potenciales clientes y Nexsys, cumpliendo con todo el estándar de confidencialidad, se contacta con el usuario y le ofrece una demostración sin ningún tipo de costo sobre actualizaciones de las soluciones por intermedio de nuestros especialistas en cada una de las soluciones», informó Do´Carmo. «En este contacto se pacta una agenda demo remota donde participa un referente del partner proveedor de la base y un preventa de alguna de las soluciones a la que se esté apuntando». 

[ QUIERO SER PARTNER ]