Nuevo Kaspersky EDR Optimum

Esta última versión garantiza la protección contra daños en archivos cruciales del sistema operativo y proporciona información del portal de Inteligencia de Amenazas de Kaspersky sobre la reputación de archivos.

269

Con las empresas preocupadas por garantizar la seguridad de sus infraestructuras de IT, los ciberataques aumentan al ver las lagunas que se forman en la ciberseguridad de estas compañias. Según un informe del análisis Managed Detection and Response de Kaspersky, los ciberataques de alta gravedad a los que las organizaciones deben enfrentarse aumentó un 50% en un solo año.

Kaspersky presentó la nueva edición de Endpoint Detection and Response Optimum. La versión actualizada también ofrece a los usuarios la oportunidad de adquirir habilidades necesarias en la investigación y respuesta a incidentes, además de que les ayuda a manejar sus responsabilidades en condiciones de tiempo y atención limitados.

Este nuevo producto ofrece toda una sección guiada con instrucciones en la tarjeta de alerta, para que los especialistas en seguridad informática puedan conocer todos los pasos necesarios a seguir para la investigación y la respuesta.

Además, Kaspersky Endpoint Detection and Response Optimum cuenta con mejoras integradas de «calidad de vida», como la reputación de archivos de Inteligencia de Amenazas en la tarjeta de alerta. Asimismo, cuando se realiza una respuesta, una comprobación especial ayudará a evitar cometer un error y bloquear un archivo crucial del sistema operativo, lo que puede llevar a arruinar toda la infraestructura.

La reputación de archivos del Portal de Inteligencia de Amenazas de Kaspersky está disponible directamente en la consola. De esta manera los usuarios pueden saber que archivos son buenos, malos o sospechosos, asi como ver amenazas conocidas y descubrir nuevas, de manera rapida y sencilla. También se puede conocer en que países o regiones se ha visto circular el archivo con más frecuencia, para así tener información extra sobre el mismo.

«Cuando nuestro equipo estaba trabajando en las mejoras de Kaspersky Endpoint Detection and Response Optimum, uno de los objetivos era hacer que todas las capacidades de las soluciones fueran accesibles para todo tipo de usuarios, incluso para aquellos que están dando sus primeros pasos en la investigación y respuesta», comenta Pavel Petrov, gerente de Producto en Kaspersky. «Creemos que las nuevas funciones permitirán a nuestros clientes no sólo asegurar la protección de su empresa contra múltiples tipos de amenazas, sino también aumentar la experiencia en EDR del equipo interno de seguridad informática».