Veeam seleccionado como proveedor de protección de datos de la plataforma Lenovo TruScale

Los servidores Lenovo ThinkSystem combinados con Veeam Backup & Replication simplifican la experiencia de TI al ofrecer un modelo operativo en la nube en las instalaciones.

452

La empresa líder en copias de seguridad, recuperación y soluciones de manejo de datos, anunció su asosiación con Lenovo en la nueva solución Lenovo TruScale Backup-as-a-Service. Como la primera solución de protección de datos agregada a TruScale, Veeam les dara a los usuarios de Lenovo la posibilidad de pagar por uso a través de la plataforma de infraestructura como servicio.

Esta solución está diseñada para modernizar la estrategia de protección de datos de las empresas, ayudar a administrar grandes volúmenes de datos, y manejar la creciente demanda de rendimiento y disponibilidad de múltiples cargos de trabajo de una infraestructura del siglo XXI, mientras reduce el costo total de propiedad, con un costo de modelo flexible.

«Desde limitaciones de recursos hasta ataques de ransomware, las organizaciones de TI se enfrentan al riesgo constante de tiempo de inactividad y pérdida de datos», dijo John Jester, director de ingresos de Veeam. «Como líder de Modern Data Protection, estamos orgullosos de ser parte de Lenovo TruScale para ofrecer BaaS y recuperación ante desastres como servicios, creados y administrados por expertos. Esta nueva solución de Veeam y Lenovo ayudará a las empresas a reducir la complejidad de modernizar su estrategia de protección de datos a partir de soluciones heredadas, y garantizará la confianza en la protección de sus datos. Pueden concentrarse en lo que más importa: sus clientes, la innovación y las iniciativas estratégicas para impulsar su negocio».

La nueva protección de datos moderna de nivel empresarial aprovecha los servidores Lenovo Thinksystem y las series DE, DM Storage combinadas con Veeam Backup & Replication. Esta solución optimizada para los requisitos diarios de IT maximiza la disponibilidad y la simplicidad con un rendimiento altamente eficiente y una sólida gestión de datos.

Las capacidades clave de Lenovo TruScale Backup-as-a-Service con Veeam incluyen:

  • Recuperación confiable: reduce el tiempo dedicado a administrar y opera con un TCO más bajo; Capacidad de recuperación verificada y tiempo de inactividad reducido; Acceso confiable a datos y reutilización de datos.
  • Resiliencia digital: recuperaciones rápidas y flexibles; recuperación de desastres; resistencia al ransomware.
  • Protección para el centro de datos, el perímetro y la nube: protección constante en cualquier entorno; movilidad y protección de datos en las nubes; costo y complejidad reducidos.
  • Soberanía de datos: destino de almacenamiento principal en el sitio para el cumplimiento normativo y el control total.

«Estamos entusiasmados de tener a Veeam como un elemento clave de la plataforma Lenovo TruScale para ayudar a los clientes a acelerar su transformación digital e innovar más rápido”, dijo Dale Aultman, TruScale y Managed Services, Solutions and Services Group, Lenovo. “Lenovo TruScale ofrece los dispositivos, la infraestructura, los servicios y las soluciones, desde el bolsillo hasta la nube, que nuestros clientes necesitan, con la simplicidad y flexibilidad de un modelo de consumo escalable. Veeam es el primer socio de protección de datos que se agrega a la cartera de TruScale for Data Management, lo que permite a los clientes controlar sus datos mientras permiten que Lenovo administre la infraestructura. Esta asociación brinda a los clientes una protección de datos robusta y confiable y prevención de pérdida de datos, protegiendo sus negocios para el futuro a medida que se digitalizan».