Emisores digitales impulsan la inclusión financiera en Argentina y la región

889

De acuerdo con la tercera edición del informe “Fintech en América Latina y el Caribe: un ecosistema consolidado para la recuperación», del Banco Interamericano de Desarrollo, en el mundo, casi una cuarta parte (22.6%) de las empresas Fintech son latinoamericanas. El ranking está liderado por Brasil con el 31%, seguido por México con el 21%, y Argentina y Colombia con el 11%.

El auge de este sector ha motivado a los emisores digitales a ampliar su oferta de servicios, acercando a las personas no bancarizadas y que tienen dificultades para acceder al portafolio de la banca tradicional o a las sucursales físicas, la oportunidad de contar con nuevas herramientas financieras.

Frente a este contexto, Thales desarrolló junto a Pomelo una solución que permite emitir y procesar tarjetas físicas y virtuales de manera rápida y sencilla a través de un portafolio con costos altamente competitivos. Esta alternativa también posibilita el monitoreo de fraude, soporte, orientación técnica y distribución e impresión de los productos.

De esta forma, la tecnología está permitiendo el acceso equitativo a los servicios financieros y, a su vez, fortalece la seguridad de las transacciones. Las constantes innovaciones en protección de los usuarios y plataformas potencian la transformación digital de los emisores y garantizar la confianza del cliente y el cumplimento normativo. Entre los avances se destacan los sistemas de verificación de identidad para registrar a nuevos clientes, cifrado de datos de pago y robustos métodos de autenticación como la biometría.

“La cartera de soluciones Fintech está permitiendo que más personas en Argentina y América Latina puedan acceder a servicios financieros seguros, rápidos y fáciles de utilizar. Esto se logra a través de programas modernos de emisión de tarjetas y garantizando una experiencia digital amigable hacia el usuario final con soluciones “digital first” para emisores, billeteras digitales, adquirientes y PSP’s (Payment Service Provider y/o Proveedores de Servicios de Pago), entre otros”, aseguró Andrés Kecskemeti, responsable de ventas de Banca y Pagos de Thales para el Cono Sur.

Por su parte, Santiago Witis, Director de Business Development de Pomelo, expresó: “La oferta de Thales para la nueva generación de emisores digitales como Pomelo, permite complementar nuestras capacidades y seguir fortaleciendo nuestros servicios de valor, llegando a gran parte de la población que no tenía acceso a la bancarización. El trabajo conjunto para la eficiencia en la emisión y el procesamiento de tarjetas de manera sencilla y segura está garantizando la confianza de los usuarios y la población que no tenía acceso a realizar operaciones financieras con facilidad”.