Trellix presentó su ecosistema XDR de la mano de Nexsys

La compañía presentó a clientes  y canales locales del mayorista su estrategia basada en la creación del ecosistema XDR, que promete redefinir el futuro de la ciberseguridad. Entrevistamos a ejecutivos regionales para conocer en detalle esta innovadora propuesta.

1227
Aymer Soler, Stephen Fallas, Gustavo Briozzo y Cristian Velozo.

Nexsys distribuye soluciones de McAfee desde 2011 y actualmente ofrece el portfolio completo de soluciones de Trellix (fusión entre McAfee Enterprise y FireEye), tanto para endpoints, como soluciones perimetrales, protección de correo, dispositivos móviles, bases de datos, DLP, etc.”, informó Gustavo Briozzo, PM del mayorista. “El objetivo de este año es incrementar las tecnologías aplicadas en los clientes actuales y llegar a nuevos con la unión de estos fabricantes”, agregó.

Durante el evento conjunto, Trellix presentó su portfolio 2023, de acuerdo con los siguientes pilares clave:

-XDR unified endpoint
-Data loss prevention
-Email security
-SecOps

“Estamos realizando junto con la marca capacitaciones comerciales, demostraciones de productos y sales plays de las soluciones haciendo foco en los 4 pilares de protección”. Gustavo Briozzo

Desde su creación hace algo más de un año, Trellix ha trabajado en crear una nueva entidad centrada en la detección y respuesta extendida (XDR). “Se trata de un nuevo ecosistema con muchas oportunidades para los canales de toda la región. Es como un nuevo paso en ciberseguridad, donde integramos tecnologías de nuestro portafolio pero de la que también forman parte tecnologías de terceros. Lo que buscamos es robustecer la seguridad de los clientes, y para ello nuestros partners tienen un rol fundamental”, dijo a Enfasys Cristian Velozo, Channel Account Manager de la marca, durante el encuentro realizado el pasado 22 de marzo en el Club Italiano.

Trellix cuenta con más de 5 mil empleados en el mundo, y presencia en más de 90 países y más de 40 000 clientes empresariales y gubernamentales.

Junto con este nuevo ecosistema XDR, Trellix este año ha lanzado un nuevo programa de canales, denominado Xtend, que justamente se desarrolló para aumentar la rentabilidad, el compromiso y el crecimiento de los socios a través de la adopción generalizada de la plataforma XDR. “Generamos diferentes pilares donde los agrupamos de acuerdo con el foco de negocios, segmentos a los que atienden, la cobertura de clientes y el desarrollo de servicos asociados de Trellix que venden”, informó el entrevistado.

“Buscamos logar el desarrollo de los partners no solo en la venta de tecnología, para lo cual hacemos entrenamientos comerciales y técnicos, sino también llevándolos a la siguiente etapa a través de la entrega de servicios a los clientes”. Cristian Velozo

Cristian Velozo, Trellix

Velozo sostuvo que los socios del ecosistema Trellix tienen una oportunidad única de desarrollar y ofrecer servicios de valor agregado mediante la plataforma XDR, que adopta un enfoque de «seguridad viva» a través de integraciones amplias y profundas entre proveedores nativos y de terceros.

La compañía asegura que esto permite a los socios vender a clientes globales e integrar fácilmente Trellix en los entornos existentes, elimina complejidades, mejora la eficiencia y agrega detección, respuesta y remediación sofisticadas de amenazas cibernéticas que ponen en peligro las operaciones.

“Sabemos que esto es un proceso; no todos los clientes están maduros para tener un ecosistema XDR, pero muchos otros sí, por eso necesitamos de la fuerza comercial y técnica de los partners para llevarles este mensaje”, enfatizó Velozo.

Si bien Trellix cuenta con su propia área de Servicios Profesionales, su función es apoyar a los partners en escenarios complejos, cuando están involucrándose en una tecnología y aún no cuentan con la totalidad de los skills necesarios, o para implementaciones “híbridas”. “No es una competencia, es una alternativa para apoyar al partner en un proyecto en particular”, afirmó el entrevistado.

La seguridad alineada al negocio

Durante el evento también tuvimos la oportunidad de entrevistar a Stephen Fallas, Cybersecurity Architect Strategist de Trellix, quien es responsable, por un lado, de ayudar a definir estrategias para abordar las diferentes problemáticas y desafíos que tienen las organizaciones a nivel Latam, y por otro lado, interactúa con los clientes para entender sus desafíos, sus planes estratégicos, visiones a mediano y largo plazo en términos de negocios, de manera de que tengan un enfoque basado en riesgos.

“Hoy día estamos analizando uno de los aspectos más importantes y que tiene que ver con la complejidad. Las organizaciones tienen diferentes capacidades para poder defenderse, pero el gran desafio es que se comportan como islas. Nuestra propuesta es tratar de unificar esas capacidades y que puedan tener una mejor visibilidad, acelerar las respuestas, y simplificar las investigaciones cuando se enfrentan a una incidencia”, explicó el especialista.

“Lo que buscamos entre el cliente y los vendors es un objetivo común: un ciberespacio seguro para que ellos puedan desenvolver sus procesos o modelos de negocios.”

Stephen Fallas

Stephen Fallas, Trellix

“Buscamos que tengan un enfoque basado en riesgos; si entienden el riesgo de su modelo de negocio es mucho más fácil poder adoptar una estrategia de ciberseguridad pensando en toda la organización, tocando por ejemplo el C Level, que sepa que hay una oportunidad de negocio que lo amerita”, sostuvo Fallas.

“Una de las características de la propuesta de Trellix es poder automatizar procesos, no solo por el dinamismo y la evolución de los ciberatacantes, sino por el reto que tienen actualmente las organizaciones en lo que refiere a la escasez de talento. Cuanto más podamos asistirlos en ese sentido podrán destinar esos recursos a labores mas estratégicas”.

La brecha de talentos

Aymer Soler, Regional Director de Trellix, también se refirió a la insuficiencia latente en toda Lationamérica de recursos para la gestión de incidentes. “Queremos hace que esa operación sea más eficiente, con inteligencia detectar amenazas proactivamente, generar los alertas con todo el contexto e información necesaria para que la persona responsable pueda tomar esta decisión en el menor tiempo posible”, explicó-

De acuerdo con el entrevistado, esta necesidad de las organizaciones parte del hecho de que los grupos cibercriminales evolucionan mucho más rápido y sus ciclos de innovación son mucho más agiles incluso que los vendors especializados.

“Para contrarrestar esto es que Trellix ha diseñado el ecosistema XDR, de manera de tener toda la información disponible, de cualquier vector, que pueda colaborar con la estrategia, incluso tomando tecnología de terceros, hacer un proceso de análisis inyectando inteligencia para generar el alertamiento oportuno”, destacó. “Pero además la idea es crear un avance de conocimiento que le permita a las organizaciones, en un paso a paso simplificado y por qué no automatizado, responder a estos ataques.”

“Nuestra propuesta de hoy al mercado es quitar esa fatiga de monitoreo que provoca tener millones de eventos de alertas y no saber en cuál enfocarse”.

Aymer Soler

Soler concluyó diciendo que XDR no es una plataforma estática, sino que está viva ya que las organizaciones pueden sumar constantemente nuevas capacidades, incluso de terceros. Asimismo, destacó que al tratarse de una solución SaaS, se adapta al ritmo y la necesidad de cada cliente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.