Con la pandemia se aceleraron los proyectos de Transformación Digital y las comunicaciones no fueron la excepción. Sobre esto hablamos con Marcos Laplacette, Director Comercial para Argentina y Chile de la empresa.

net2phone se define como uno de las líderes en el mercado de comunicaciones unificadas. Pionera en Voz sobre IP, hoy ofrece soluciones UCaaS y CCaaS a empresas de todo el mundo.

“Nacimos en el mundo de la telefonía sobre IP, allá por el año 96. Desde aquella época a hoy hemos invertido y apostado a la innovación para agregar valor a nuestras soluciones”, comenta Marcos Laplacette, y agrega: “Lo primero que hicimos fue entregar una central telefónica en la Nube, PBX Cloud, donde le dábamos a nuestros clientes toda la funcionalidad de una central telefónica pero alojada en la nube, reduciendo la necesidad de grandes inversiones y sumando ventajas como movilidad, escalabilidad y flexibilidad”.

En aquella época, las PBX en la nube revolucionaron el mercado, permitiendo a los clientes conectarse desde dondequiera que estén, ya sea desde un teléfono de escritorio, un celular o desde un softphone en cualquier otro dispositivo.

“LA REALIDAD ES QUE HAY UN CAMBIO, HAY UNA TRANSFORMACIÓN DIGITAL QUE HIZO QUE TODO PASE A LA NUBE”

Sin embargo, la multinacional no se quedó ahí. Con la premisa de agregar valor e innovar, comenzó a sumar más funcionalidades e integraciones. “Sobre la base de nuestra PBX, desarrollamos integraciones con Microsoft Teams y con los principales CRMs, como Salesforce. De esta forma, las empresas pueden simplificar el trabajo de sus colaboradores, logrando mayor productividad”, destacó el directivo. “En paralelo, trabajamos en sumar características y funcionalidades como la videoconferencia. Y ahí es donde toma sentido esto de hablar de Comunicaciones Unificadas”.

“HOY UNA SOLUCIÓN ON PREMISE ES MUY RÍGIDA, Y LO QUE DEMANDA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL ES FLEXIBILIDAD”

Una de las últimas novedades lanzadas por la compañía es su plataforma de Contact Center, Omnicanal y en la nube. “La familia se extiende, vamos desde la Central telefónica en la Nube, hasta una completa solución de Contact Center que permite unificar todos los canales de contacto en una única plataforma”, informó Laplacette.

Ya sea WhatsApp, redes sociales, webchat, SMS, telefonía o vídeo, nuestra plataforma uContact permite que las empresas y Contact Centers mejoren la experiencia del cliente y ganen productividad al administrarlas en una única solución”, aseguró Laplacette. Y agregó: “En la era digital, los usuarios buscan algo más que información o atención al contactarse con una empresa, buscan experiencias y realizarlo en su canal de preferencia”.

Con oficinas en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México, Perú y Uruguay, net2phone apuesta a su red de partners en Latinoamérica. Al ser consultado al respecto, el entrevistado comentó: “Nuestro ecosistema es fundamental en nuestra estrategia comercial en la región. A cada uno de ellos los apoyamos con acciones de marketing, capacitaciones y un completo plan de acompañamiento comercial.”

“NUESTRAS SOLUCIONES SON LLAVE EN MANO Y PARA EL CANAL ES MUY FÁCIL SUMARLA A SU OFERTA”

Y para concluir, agregó: ”Nuestros partners tienen la tranquilidad de contar con el soporte y apoyo de una compañía multinacional con presencia local que invierte constantemente en innovación”.