EyON: Una nueva solución para ISPs y Operadores de Telecomunicaciones

Furukawa Solutions creó una plataforma para ayudar a controlar los hurtos e inconvenientes en las infraestructuras de telecomunicación.

581

En la era digital en la que nos encontramos, la conectividad ha pasado a ser un factor de vital importancia para el funcionamiento de nuestras vidas y empresas. Sin embargo, uno de los desafíos persistentes a los que se enfrentan los operadores es el robo de cableado, que puede causar interrupciones en los servicios de internet y telefonía.

El crecimiento de las nuevas tecnologías basadas en soluciones y sistemas de telecomunicaciones presentó una constante evolución y una tendencia de seguir creciendo de forma continuada en los próximos años.

El robo de cableado se ha convertido en una preocupación constante. Los delincuentes se dedican a hurtar cables de cobre u otros materiales valiosos presentes en las redes, lo que provoca cortes en los servicios de wifi, por ejemplo.

Esto no solo afecta a los proveedores de servicios de telecomunicaciones (ISPs), sino también a los usuarios finales y a las empresas que dependen de una conexión confiable para sus operaciones diarias. Además de los inconvenientes obvios de los cortes de estos servicios, el robo de cableado también tiene consecuencias económicas significativas.

De esta forma, se vuelve necesario que los proveedores de servicios inviertan tiempo y recursos considerables en reparar los daños y reemplazar los cables robados, lo que resulta en costos adicionales y retrasos en la restauración de los servicios.

Control y gestión de la red para proveedores de telecomunicaciones

Frente a estas dificultades, las operadoras buscan constantemente soluciones que les permita ser más efectivos a la hora de tener que restaurar el servicio a los clientes afectados.

Por esta razón, Furukawa Solutions desarrolló la plataforma EyON como respuesta al problema del robo de cableado. Es una solución de gestión de red inteligente que utiliza tecnología avanzada para monitorear y proteger las redes de telecomunicaciones, contando con diferentes beneficios que permitirán mitigar este riesgo para los operadores:

  1. Mayor confiabilidad: Al detectar y prevenir el robo de cableado de manera proactiva, EyON garantiza una mayor confiabilidad en los servicios de internet y telefonía, evitando cortes inesperados y minimizando el tiempo de inactividad.
  2. Ahorro de costos: La prevención del robo de cableado gracias a EyON reduce los costos asociados con reparaciones y reemplazos frecuentes. Los proveedores de servicios pueden evitar pérdidas económicas significativas causadas por interrupciones en los servicios.
  3. Mayor seguridad: La plataforma EyON mejora la seguridad de las redes de telecomunicaciones al proporcionar una respuesta rápida y efectiva ante amenazas de robo. Esto contribuye a proteger la infraestructura crítica de las comunicaciones y salvaguardar la información sensible transmitida a través de la red.
  4. Optimización de recursos: EyON permite una mejor gestión de los recursos de telecomunicaciones al proporcionar información detallada sobre la integridad de la red. Los operadores pueden identificar áreas problemáticas con facilidad y tomar medidas preventivas para evitar daños y mejorar la eficiencia de la infraestructura.

El robo de cableado es un problema persistente que afecta a los servicios de internet y telefonía en todo el mundo. Sin embargo, soluciones innovadoras como la plataforma EyON de Furukawa Solutions brindan una respuesta efectiva a este desafío.

Mediante la detección temprana, la localización precisa y la respuesta rápida, EyON ayuda a prevenir el robo de cableado, asegurando una conectividad confiable y minimizando los impactos económicos negativos. La implementación de soluciones tecnológicas en este tipo de casos es crucial para garantizar la continuidad y el desarrollo de nuestras redes de telecomunicaciones en un mundo cada vez más interconectado.