Commvault Partner Summit México 2023: el encuentro que incentiva el crecimiento de los socios

La compañía convocó a 40 de sus mejores socios de negocios para compartirles las novedades de su Programa de Canales, el camino que está trazando para el próximo año, así como las oportunidades en materia de protección de datos.

781

Del Commvault Partner Summit México 2023, realizado el 12 de julio, participaron sus mayoristas para toda la región de América Latina, Adistec y TD SYNNEX, y partners como NetApp, Hitachi Vantara y Oracle, que formaron parte de los paneles sobre “Tendencias y retos On premise” y “Protección de la nube”.

Simone Silva de Aguiar, District Channel and Alliance Manager Latam; y Juan Carlos Bonilla, Gerente de Canales para México, de Commvault, fueron los anfitriones, quienes compartieron puntos relevantes que impactan en el negocio de los socios y la misma compañía.

El camino al éxito

La estrategia de negocio actual de Commvault está basada en dos pilares: Core Software, es decir, productos on premise que van a seguir posicionando; y Metallic, soluciones bajo la modalidad SaaS y donde también está la propuesta ThreatWise, un sistema de alerta temprana de detección de ciberataques que incluye herramientas para recuperación.

“Bajo ese paraguas tenemos muchas campañas e incentivos en el Programa de Canales; por ejemplo, en Metallic antes se trataban de campañas temporales y ahora son beneficios fijos con los cuales los miembros Elite y Premier, que son las categorías más altas, pueden beneficiarse de ello”, comentó Silva de Aguiar.

Simone Silva de Aguiar, District Channel and Alliance Manager Latam.

Es decir, el incremento de beneficios mediante diversas campañas se vuelve permanente, donde los socios pueden acceder con tan solo registrarse, por hacer ventas tanto de Core como de Metallic, o por la detección de oportunidades.

“Facilitamos los requisitos para alcanzar el nivel Premier con la intención de tener socios activos y más capacitados. Queremos proteger y respaldar a los canales que invierten tiempo, dinero y esfuerzo con nosotros; que trabajan con la marca constantemente”, abundó la entrevistada.

Por su parte, Bonilla compartió que la venta de Metallic les está ayudando a crecer el negocio de manera exponencial. Tan es así, que pretenden que este año el 25% de sus ingresos esté basado en las ventas de esta solución.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tan medular ha sido el desempeño, que en los últimos 4 trimestres la compañía facturó más de 100 millones de dólares a nivel global en este rubro.

Además, la compañía tiene campañas para que el vendedor del partner se beneficie al hacer el registro de una oportunidad aprobada; a la par, para los ingenieros también hay incentivos que ya son parte integral del nuevo programa.

“Es un reto interesante para nosotros estar alineados con los cambios que realiza Commvault, es necesario para incentivar y actualizar a los partners. Es un desafío posicionar a nuestros socios en los mejores niveles”.

-Manuel Valdez, Brand Manager de Adistec México.

Amplia oportunidad de negocio

El Programa de Canales actual pretende que los socios tengan al menos 4 transacciones durante 12 meses. Cuando registran una oportunidad acceden a 200 dólares; si supera los 5.000 dólares obtienen 500 dólares; y si tienen una oportunidad para los productos de Core por encima de los 40.000 dólares puedan ganar el 12% de beneficio como incentivo para la fuerza de ventas.

“El Programa de Canales es interesante y más claro. Como mayorista nos permite desarrollar a los socios para que logren ese nivel y tener la flexibilidad para tener un mejor negocio”.
-Julio Paz, Vendor Business Manager en TD Synnex.

Reconocimiento

Durante su Partner Summit, Commvault entregó reconocimientos a algunos de sus socios:

  • Partner of the year: CyberT – Francisco Roldan
  • Strategic Project of the Year: HPE – Carlos Garza
  • Partner Rookie of the Year: Voseda Networks – Israel González

    El pase de diapositivas requiere JavaScript.