ASUS anuncia la nueva Zenbook S 13 OLED, la laptop más delgada del mundo

Con un perfil de 1cm y un peso de 1kg, es la Zenbook más ecológica jamás fabricada, y asegura un excelente rendimiento acompañado de una mayor portabilidad.

667
Jonney Shih, Kevin Wang y Bastian Albinus en la presentación de ASUS

ASUS anunció hoy la nueva Zenbook S 13 OLED, la laptop de 13.3” más delgada del mundo. Además, es el modelo de Zenbook más eco-amigable hasta el momento, con características de ultra portabilidad, sostenibilidad y rendimiento sobre la marcha.

Con un perfil de 1cm, un chasis de 1kg y 2 opciones de color: el nuevo Basalt Gray y el Ponder Blue, la Zenbook S 13 OLED ofrece un rendimiento, conectividad y duración de batería por excelencia.

Diseñada para ser amigable con el medio ambiente y carbono neutral, utiliza metales y plásticos reciclados en su construcción, empaques certificados FSC TM Mix, un aluminio con revestimiento de cerámica de plasma ecológico y electrónica libre de halógenos.

Super delgada y liviana

Para lograr el perfil de 1 cm y el peso de 1 kg de la Zenbook, se han aplicado técnicas y materiales avanzados, sin comprometer el rendimiento, la conectividad o la duración de la batería.

Zenbook S 13 OLED.
  • Pantalla a la medida: Para lograr el perfil increíblemente delgado, se ha integrado una
    cámara FHD IR más delgada y un panel OLED ultra delgado especialmente diseñado, lo
    que resulta en una tapa un 30% más delgada.
  • Diseño interno optimizado: Al utilizar mecanizado por CNC de precisión, se logra mayor espacio en el interior para componentes. Con placas de circuito de menos capas y una mayor densidad de cableado, se obtiene un mejor rendimiento con menos peso en un espacio compacto. La placa base, diseñada para alojar un ventilador adicional ultrafino, hace que la parte inferior de la laptop sea aproximadamente un 25% más delgada.
  • Selección de materiales: Para minimizar el peso se utiliza una aleación de magnesio-aluminio duradera y ligera en la base del teclado, formada con un proceso de corte CNC para crear una estructura rígida. Además, se utiliza una cubierta de vidrio extremadamente delgada para el touchpad, que resulta en una reducción del 25% en el
    grosor de la base del teclado.

Como resultado de todo esto, la Zenbook S 13 OLED redefine la categoría, llevando la delgadez y ligereza a un nivel completamente nuevo.

Fabricación sostenible 

Esta Zenbook es la más ecológica jamás fabricada, incorporando aleación de magnesio-aluminio reciclado post uso industrial (PIR) y reduciendo su huella de carbono en más del 50 1%. Las teclas y los altavoces incorporan plásticos reciclados post consumo (PCR), y éstos últimos también utilizan plásticos oceánicos. Su empaque, con materiales reutilizables y compostables, utiliza papel 100% certificado FSC Mix de bosques gestionados de manera responsable, madera controlada y fuentes recicladas.

Por otro lado, la Zenbook S 13 OLED supera el estándar de eficiencia energética ENERGY STAR en un 43% para reducir el consumo de electricidad.

Zenbook S 13 OLED.

El proceso de fabricación para crear el material de aluminio cerámico de plasma exclusivo de ASUS para la tapa, no requiere compuestos orgánicos, ácidos fuertes o metales pesados. Este método, de bajo impacto ambiental, produce una transformación física y química del aluminio que da como resultado mayor resistencia al desgaste, protección contra la corrosión, gestión térmica y dureza.

La vida útil aumentada de la computadora permite reducir el desperdicio a largo plazo. Por lo que la Zenbook 13 S OLED es la laptop con la durabilidad más estrictamente probada del mundo al utilizar el último estándar de durabilidad de grado militar MIL-STD-810H de EE.UU, con hasta 12 métodos de prueba y 26 pruebas individuales.

Junto con las ventajas físicas, la apariencia de este material es similar a la de una piedra natural, lo que asegura que cada tapa sea única.

Rendimiento y practicidad

La Zenbook S 13 OLED con certificación Intel Evo ofrece una excelente combinación de rendimiento y portabilidad con su procesador Intel Core i7 de 13ª generación que puede aumentar su TDP en hasta un 20% (TDP máximo de 20W). Esta laptop es compatible con hasta 32GB de RAM LPDDR5 y un SSD PCIe 4.0 x4 ultrarrápido de hasta 1TB, con una batería de alta capacidad de larga duración de 63Wh y WiFi 6E mejorado con ASUS WiFi Master Premium garantiza conexiones rápidas y estables.

Incluso siendo ultra compacta, ésta computadora incluye un conjunto completo de puertos de E/S. Los dos puertos USB-C Thunderbolt 4 admiten carga rápida, pantallas externas hasta 4K y transferencias de datos de hasta 40Gbps. Además, cuenta con un puerto USB 3.2 Gen 2 Type-A, un puerto HDMI 2.1 y un conector de audio de 3.5mm.

Para videoconferencias mejoradas, la cámara FHD IR incluye efectos visuales impulsados por IA y tecnología de cancelación de ruido. También admite inicio de sesión con reconocimiento facial de Windows Hello. Su potente sistema de audio está certificado por Harman Kardon y su sonido envolvente Dolby Atmos cuenta un amplificador inteligente combinado con la tecnología ASUS Audio Booster para aumentar el volumen en hasta 5.25X.

El touchpad ASUS ErgoSense 9.5% más grande permite una navegación más fácil y sensible, con un revestimiento anti huellas dactilares fácil de limpiar.

Zenbook S 13 OLED.

Pantalla ASUS Lumina OLED: Más precisa, adaptable y confiable

Para una experiencia de visualización inmersiva, la Zenbook S 13 OLED está equipada con una pantalla ASUS Lumina OLED 16:10, un nuevo distintivo que solo se le otorga a las mejores pantallas OLED que cumplen con estrictos criterios de calidad. Éstas pantallas estandarizan las soluciones visuales diseñadas en torno a la mejor experiencia y cuentan con tecnologías exclusivas como ASUS Splendid y ASUS OLED Care, así como nuevas características como precisión de colores con Delta E<1, ahorro de energía y protección del panel.

Con una precisión de color con Delta E<1 4 y la insignia Pantone Validated, éstas pantallas ofrecen colores más claros, brillantes y vivos, además de contar con DisplayHDR True Black 500, para blancos brillantes y negros más intensos.

Adicionalmente, la pantalla de este dispositivo, certificada por TÜV Rheinland y SGS, cuenta con emisiones de luz azul un 70% más bajas que en pantallas tradicionales para asegurar el cuidado de la vista del usuario.