Germán Andrés Torres, Diamond Channel Manager de Vertiv LATAM.

Vertiv anunció hoy que impulsa la profesionalización del canal en centros de datos de Latinoamérica a través de su Programa Data Center Professional Academy. Esta estrategia tiene como objetivo fundamental el desarrollo de habilidades técnicas y comerciales esenciales para ofrecer soluciones integrales en un mercado en constante crecimiento.

La industria de centros de datos en Latinoamérica está experimentando un auge sin precedentes y en respuesta a esta tendencia, Vertiv ha implementado una estrategia de capacitación y certificación dirigida específicamente a sus socios diamante.

Germán Andrés Torres, Diamond Channel Manager de Vertiv LATAM, afirmó que este programa “está diseñado para empoderar a los canales, otorgándoles la autonomía necesaria para tomar decisiones informadas”. Esto incluye la selección precisa de productos, la capacidad para abordar desafíos en el diseño e implementación de centros de datos, y un profundo entendimiento de las dimensiones financieras y comerciales, especialmente en un contexto donde los modelos “as a service”; están en alza.

Vertiv, en colaboración con aliados estratégicos de la industria como Comscope y Honeywell, ha lanzado el Programa Data Center Professional Academy, que consta de tres temáticas fundamentales:

  • Temática Introducción al Data Center Professional Academy: Brinda a los participantes una base sólida en el campo de los centros de datos, permitiéndoles comprender en detalle los conceptos esenciales.
  • Temática de Despliegue Tecnológico (Fabricantes): Proporciona una visión global del mercado de centros de datos en Latinoamérica y a nivel mundial, proporcionando una comprensión holística de las tendencias y tecnologías relevantes.
  • Temática Financiero y de Negocios: Prepara a los ingenieros para abordar la creciente demanda de soluciones basadas en modelos “as a service”. Esta temática es crucial en un mundo donde los clientes buscan soluciones de infraestructura de manera más flexible y financiera.

El proceso de selección para convertirse en un socio diamante de Vertiv se basa en criterios rigurosos, que abarcan capacidades técnicas, financieras, de marketing y comerciales. Sin embargo, Vertiv también fomenta un enfoque aspiracional, permitiendo que los canales que cumplan con metas comerciales y de capacitación avancen en la pirámide de partners.