Se llevó a cabo la séptima edición de Pulso IT

El evento anual, organizado por la Cámara Argentina de Distribuidores Mayoristas de Informática, Productores y Afines, se realizó los días 20 y 21 de septiembre, y reunió a los principales referentes de la industria tecnológica del país en dos jornadas de capacitación y networking.

882

La séptima edición de Pulso IT tuvo lugar en el centro de Costa Salguero, donde todos los participantes pudieron asistir a diferentes exposiciones y conferencias sobre tecnología de la información, e interactuar con las principales marcas y mayoristas del ecosistema tecnológico. El evento convocó a más de 6 mil personas, y contó con la participación de más de 70 marcas fabricantes de tecnología y mayoristas.

“La verdad es que el evento fue un éxito, calculamos que vinieron aproximadamente 6 mil personas, ha habido una gran asistencia a todas las charlas y consultas a los fabricantes. Todos están muy contentos con el público, con el interés, lo que han dicho de sus charlas y lo que han mostrado de sus productos”, expresó Alejandro Boggio, Presidente de CADMIPyA y Gerente General de Microglobal.

A lo largo de las dos jornadas de Pulso IT, se realizaron más de 25 charlas, donde referentes del mercado, entre las que se destacaron la exposición de Maximiliano Montenegro, periodista y economista, y un panel político integrado por Cecilia Boufflet, periodista; Daniel Bilotta, periodista y analista político; Jorge Liotti, periodista; María O’Donnell, periodista y politóloga, y Ricardo Roa, periodista.

Como novedad, este año el evento contó con un espacio de integradores, que les permitió contactar con aquellos colegas que puedan requerir sus servicios, y generar nuevas oportunidades de negocios con empresas y usuarios finales. Entre los integradores que formaron parte de este espacio se encuentran Braycom, Consulting Services, Custom IT, Data Cloud, In Tekno, Nubi2Go, Techwise y Zettalan.

Air Computers participó de esta edición de Pulso IT, presentando su marca gamer, la cual es parte del grupo CX. «Estamos muy contentos, todo el mundo se acercó a consultar. A pesar de que es un año con bastantes altibajos respecto al ingreso de productos, no nos podemos quejar, tenemos productos muy llamativos y trajimos lo más novedoso, el nuevo perfil de máquinas gaming. Siempre acompañamos a los canales con equipos de última tecnología de la mano de las marcas como Intel, ASUS, Gigabyte, tenemos más de 50 marcas», aseguró Sergio Airoldi, CEO de Air Computers.

Por su parte, Grupo Núcleo también estuvo presente en el encuentro. Andrés Demattei, Gerente de Ventas, comentó: «Estamos muy contentos con esta séptima edición, para nosotros es un orgullo estar compartiendo esto con los canales y clientes amigos, es sin duda uno de los eventos más importantes del año. En esta oportunidad vinimos a presentar la parte de electro movilidad, que estamos trabajando con nuestra marca Kany, donde tenemos el lanzamiento de 2 nuevas bicicletas, monopatines y accesorios. En lo que respecta a notebooks, tenemos un nuevo lineal de consumo con la marca HP».

A su turno, desde Stylus destacaron su compromiso por apoyar a los clientes en la situación actual del país. «En estos dos días estuvimos acompañando a nuestros clientes y ofreciéndoles lo mejor como siempre. La verdad que fue un 2023 complicado, pero con Stylus supimos remontar toda la situación. Tratamos de apoyar a nuestros clientes y lograr que puedan afianzarse lo mejor posible», afirmó Jonathan Piovanelli, Product Manager de Lenovo Data Centers en Stylus.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por parte de Solution Box, Bruno López, Gerente Comercial, informó: “Es muy grato participar en un evento como Pulso IT, para el cual el mayorista se prepara todo el año. Pudimos presentar nuestra marca NSX y participar en los stands de los vendors, donde el canal que viene a reunirse con los fabricantes, puede interactuar también con nosotros y encontrar soluciones para su negocio. En el stand de NSX estamos presentando una línea de productos que fabricamos desde hace más de 3 años, que abarca notebooks de linea I3, I5, I7, líneas corporativas, de consumo, y también llegamos al segmento gamer, con productos customizados a medida”.

El Presidente de CADMIPyA se refirió a la situación actual del país, y destacó la perseverancia de los trabajadores del sector. “La incertidumbre política la tenemos todos, y más ahora donde hay tanta paridad de los posibles candidatos, y por decirlo de alguna forma, surfeando la ola de limitaciones, restricciones que puede haber, tanto de importaciones como pagos al exterior, de la cual no somos ajenos nosotros como otras industrias. Las limitaciones son generales, pero al futuro yo lo veo bien, habrá que pasar unos meses difíciles pero hacia adelante hay mucha posibilidad de crecimiento”, dijo.

Alejandro Boggio, Presidente de CADMIPyA y Gerente General de Microglobal.

“El canal se adecúa todo el tiempo a la circunstancia que tiene que vivir, realmente somos sobrevivientes. Todos los empresarios argentinos tienen la misma actitud, pero el sector sigue siendo un sector que empuja, es un sector que es transversal a todas las actividades”

Asimismo, Boggio hizo énfasis en la trayectoria del evento, y aseguró que el objetivo principal de este encuentro es generar un espacio de interacción e intercambio de ideas con los referentes del sector. “Pulso es un lugar de encuentro, en donde todo el ecosistema se reúne durante dos días para hacer negocios, y yo creo que ese espíritu en el cual se generó pulso por primera vez. Sigue estando vivo y yo creo que va a seguir vivo por muchos años más, esto es una muestra de que el relacionamiento entre personas es algo que no va a desaparecer nunca”, comentó el Gerente General de Microglobal.

Desde la organización afirmaron que tienen grandes expectativas por la octava edición de Pulso IT. “Todos queremos que al país le vaya bien y que el cambio de ciclo pueda llegar a ser productivo para todos. Esperamos seguir haciendo negocios y que podamos seguir teniendo las mismas ganas que venimos teniendo todos estos años en el 2024”, concluyó Alejandro Boggio.