José Leyva, SAM Channel Marketing de Schneider Electric.

Schneider Electric comunicó este año novedades para su Programa de Canales. “Cambiamos la forma de certificarnos”, contó José Leyva, SAM Channel Program. “Nosotros manejábamos un tipo de certificación en la que el canal tenía que enfocarse en hacer algunos cursos o certificaciones para subir de nivel. Tenían que hacer un número establecido, les interesara o no, vendieran o no esa oferta”.

Este año la empresa anunció que brindará el nivel correspondiente de acuerdo con el foco y especialización de cada partner. “Entonces, abrimos un contenido más general para que se enfocaran para subir de nivel en lo que ellos vendían. Ya sea Cloud, Data Center, software o IT general que pudieran vender”, explicó.

Esos cambios, agregó el ejecutivo, “les permitieron primero tener una entrada más genérica y que conocieran desde el inicio todo lo que tenían, al darles herramientas necesarias para esa base de certificaciones que tenemos de IT Solution Providers”.

En este sentido, aseguró que “cuando se certifican y obtienen ese nivel, o sea se registran, se certifican -pueden elegir el camino que quieran- y alcanzan el nivel Select, empiezan a experimentar todos los beneficios que ofrece el programa de canales”.

Leyva destacó también en el Design Portal los partner cuentan con varios configuradores y pueden diseñar la solución que les está pidiendo el cliente. «Por ejemplo, si pide una cotización de todos los equipos, va detallando qué es compatible y qué no, queda tanto espacio, está usando tanta carga y te ayuda a hacer una solución más adecuada a los requerimientos del cliente”.

“También –continuó– si el partner está cotizando un tema de negocios, pero no está seguro si es o no compatible o que sea completo el requerimiento, por altura, peso, distancia que tienen en los equipos, se puede corregir luego. Ese es uno de los beneficios que no tienen en claro los partners y los invito a que entren en su nivel más básico, accedan y lo prueben. Lo puede hacer cualquier usuario que tenga el nivel Select, es decir, un usuario que se haya acabado de registrar y certificar”, exhortó.

Otro beneficio para el partner es el Registro de Oportunidades. “Cuando un cliente nos dice que quiere participar en una licitación, en un negocio, registra la oportunidad y, primero, pasa por un equipo de aprobación, que lo aprueba el sales manager encargado de esa cuenta, o el equipo del país, y entonces le damos un descuento, que varía dependiendo a qué esté aplicando, y todo el apoyo comercial y técnico, que abarca el acompañamiento, especificaciones técnicas y respondemos dudas de la mano con el canal”, destacó.

El programa de partners también ofrece un Buscador de Productos en el que se puede encontrar el brochure, la ficha técnica, las fotos, el video, todo lo puede usar cualquier canal que esté registrado en su portal de canales. “Esto convierte al canal en un competidor muy fuerte dentro de la industria y de las oportunidades de negocios que tienes”, aseguró el ejecutivo.

La empresa ofrece también actividades de Marketing y Comerciales para que los canales puedan entender un poco más de qué se trata determinada y que los clientes se saquen las dudas.

“CONTAMOS CON CERTIFICACIONES Y CURSOS QUE SON TOTALMENTE GRATUITOS PARA QUIENES QUE ESTÁN REGISTRADOS EN EL PROGRAMA DE CANALES, QUE LOS AYUDA A SUBIR DE NIVEL, LOS PREPARA JUNTO CON SU EQUIPO DE VENTAS PARA TENER UNA RESPUESTA MÁS RÁPIDA”.

 

En el caso de los canales Premier y Elite, la compañía brinda fondos de marketing que pueden ganar por cumplimiento en una cuota y lo pueden usar en temas que deseen hacia sus clientes finales.

Por otro lado, los canales también cuentan con una Plataforma de Rewards en la que, por hacer interacciones dentro del programa de canales, el design portal, el registro de oportunidades, la certificación, los webinars, ganan puntos que van acumulando y cambiarlo por gift cards.

Más información

https://www.apc.com/ar/es/partners-alliances/partners/