Seagate realizó su tradicional evento “SeaLabs” para cerrar el 2023 junto a sus principales socios de negocios, distribuidores y clientes. La cita tuvo lugar en el boliche La City, de Buenos Aires, y contó con catering, show musical, streams y sorteos para el disfrute de todos los asistentes. El encuentro contó con la presencia de marcas sponsor como Philips, Eaton, Razer, Corsair, Thermaltake, Gigabyte y CX.

“Hace 9 años que logramos hacer este formato, que nos permite convivir con varias marcas, no importa de qué segmento de productos. También sirve para que las cuentas se relacionen, hay cuentas de seguridad que hablan con distribuidores de gaming, eso es lo que nos gusta del formato. Además, las marcas tienen la oportunidad de convocar muchas personas en una misma noche, el año pasado tuvimos una concurrencia de 800 personas”, destacó Hernán Franco, Country Business Manager de Seagate para Argentina, Bolivia, Chile & Uruguay.

Pese a las dificultades que el mercado argentino presentó este año, principalmente debido a las restricciones en las importaciones, desde Seagate aseguran que han puesto su mayor esfuerzo en mantener el posicionamiento de la marca. 

“Lo que tratamos de hacer en este tipo de contingencias que tiene el mercado, que no podemos resolver como marca, es no mirar tanto el negocio en sí, sino tener la mayor cantidad de share”, señaló Franco.

Hernán Franco, Country Business Manager de Seagate para Argentina, Bolivia, Chile & Uruguay.

“Hoy estamos cerrando el año con un TAM más bajo que en 2022, pero con un share mucho más alto, donde alcanzamos el 70%”

Recientemente, Seagate lanzó soluciones de storage propias, con sus respectivos discos. La idea de la compañía es hacer foco en estos nuevos productos, sin dejar de lado el negocio de NaaS, discos de enterprise o bases de datos. 

Las soluciones de storage de Seagate se desarrollan a medida de cada proyecto, adaptándose a todo tipo de cotización y realizando la entrega en un periodo menor a 20 días.

“Esperamos mantener nuestro negocio de discos para el próximo año, ya sea en seguridad, NaaS, bases de datos y en gaming. En segunda medida, buscaremos seguir creciendo en lo que es storage”

Para concluir, el Country Business Manager de Seagate agradeció el apoyo del canal, y destacó el compromiso de la marca por seguir trabajando en conjunto con sus partners de cara al 2024.

“Queremos agradecer a los canales. Nosotros hace 6 años que estamos acá, nuestra competencia hace casi 18. El tener un tamaño de mercado tan grande se lo debemos pura y exclusivamente al ecosistema, a los canales, principalmente, y luego al distribuidor. Esperamos que el año que viene podamos trabajar un poco más tranquilos y con más planificación”, afirmó Hernán Franco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.