Oracle PartnerNetwork: «Con el cliente al centro en todo lo que hacemos»

Por Kadu Lopes, Vice President Oracle LAD Alliances & Channels.

729

El programa OPN está basado en Expertise: al alcanzar el OPN Expertise, los Partners demuestran sus habilidades, comprobadas por historias exitosas de clientes. Para ello, deben cumplir con una serie de criterios, incluyendo certificaciones.

La jornada para la obtención de las certificaciones pasa por una fase crucial de capacitación y América Latina destaca como la única región en Oracle que dispone de un área completamente dedicada a proporcionar conocimientos, capacitación y dominio de las soluciones Oracle a nuestro Partners. Titulada Partner Enablement y liderada por el equipo de Alianzas y Canales de la compañía en América Latina, el área ofrece capacitación con contenido técnico y comercial gratuito que permite a los Partners del programa OPN profundizar sus conocimientos y acercarse a la obtención del Expertise ampliando así sus oportunidades de negocios. Todo esto con el apoyo de profesionales totalmente dedicados a esta capacitación.

«El área Partner Enablement ofrece capacitación con contenido técnico y comercial gratuito que permite a los Partners del programa OPN profundizar sus conocimientos y acercarse a la obtención del Expertise ampliando así sus oportunidades de negocios».

Al tener Expertise, nuestros Partners se vuelven elegibles a participar de los programas de incentivo ofrecidos por el programa OPN, de acuerdo con el Track del Partner. Siguiendo la premisa de tener el cliente al centro y con una gran preocupación en garantizar la calidad del servicio entregado por su ecosistema, Oracle ofrece los incentivos a los Partners que entregan esa calidad, respaldada por las mejores evaluaciones de los clientes.

El 2023 reintrodujimos un programa de premiación exclusiva para los Partners OPN. Mantener un alto nivel de generación de valor, promover la innovación y ayudar a acelerar el crecimiento de los negocios de los clientes fueron los principales criterios por los cuales seis Partners de Oracle fueron reconocidos con el Latin America Partner Award 2023.

Oracle cuenta con un programa para Partners simple, centrado en el cliente y orientado al éxito. Complementamos la inversión del Partner con valiosos habilitadores y beneficios para ayudarlo a hacer crecer su negocio, expandir sus capacidades para encantar a los clientes y tener éxito en un mercado cambiante. Hacemos esto a través del logro de Oracle Expertise, que posiciona al Partner para volverse atractivo para el cliente, ganar credibilidad en la industria y relevancia tecnológica.

«Complementamos la inversión del Partner con valiosos habilitadores y beneficios para ayudarlo a hacer crecer su negocio, expandir sus capacidades para encantar a los clientes y tener éxito en un mercado cambiante.»

Ya sea que desarrollen productos con tecnología de Oracle, alojen aplicaciones en Oracle Cloud Infrastructure, se integren con aplicaciones de Oracle o brinden servicios de consultoría, implementación o servicios administrados continuos, los Partners de OPN aceleran la transición de los clientes a la nube e impulsan resultados superiores para los clientes a nivel mundial.

Oracle PartnerNetwork está diseñado para alinearse con los modelos comerciales de sus Partners. Al unirse a OPN, el Partner recibirá orientación, a través de un «journey builder», sobre cómo asociarse de la manera que mejor le ayude a alcanzar sus objetivos. Esta jornada incorpora la identificación de uno o varios Tracks específicos que proporcionarán herramientas y recursos (incluidos entornos de Oracle Cloud, capacitación, soporte técnico) para ayudarlos a alcanzar y mantener su Oracle Expertise. Esto les brinda acceso a recursos y beneficios adicionales de go-to-market.

«Oracle consolidará su exitosa estrategia actual durante los últimos trimestres de su año fiscal 2024, reforzando la estabilidad y consistencia en las operaciones de nuestros Partners».

Oracle consolidará su exitosa estrategia actual durante los últimos trimestres de su año fiscal 2024, reforzando la estabilidad y consistencia en las operaciones de nuestros Partners. Además, reafirmamos nuestro compromiso con la mejora continua mediante programas de capacitación como Partner Enablement. La capacitación técnica y comercial seguirá siendo una prioridad, proporcionando a nuestros Partners los conocimientos necesarios para alcanzar y mantener el Expertise Oracle, buscando constantemente la expansión de sus negocios y la satisfacción de nuestros clientes.