Solution Box participó por tercera vez en el Consumer Electronics Show con su marca NSX. En esta edición, el mayorista contó con un stand donde presentó 20 configuraciones de equipos gamers, con marcas como MSI, Corsair, Cooler Master, entre otras, con procesadores tanto AMD como Intel

NSX lleva 4 años operando en Argentina, donde venden a través de canales y 1 año en Estados Unidos, donde trabajan con partners de Latinoamérica, además de desarrollar el consumo mediante marketplaces como Amazon o Walmart.

“Todos los participantes de los primeros 3 días del evento son canales de Estados Unidos, Europa, Canadá y Latinoamérica. Participan más de 15 mil canales, y año a año vamos capturando más. Somos un mayorista que nació en Argentina, pero ya estamos en Miami desde hace 12 años y tenemos presencia en 13 países de Latinoamérica. Nuestro objetivo es ir desarrollando cada vez más canales en Estados Unidos”, aseguró Federico Freitag, CEO de Solution Box.

Actualmente, Solution Box está presente en Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá, República Dominicana, y este año planean incorporar Jamaica y Puerto Rico. El CEO del mayorista sostuvo que el hecho de estar “in-country” es un diferencial sobre la competencia. Además, los dueños del distribuidor están cerca de los canales, participan de los eventos de la marca y su contacto está a disposición en el sitio web.

“Siempre estamos cerca de los canales, los visitamos, capacitamos, hacemos eventos con ellos, intentamos desarrollar la marca. Sumado a esto, somos un mayorista regional, y las marcas nos buscan para tener mayor capilaridad”

Al ser consultado por el perfil de canales con el que buscan trabajar desde Solution Box, Freitag explicó que cuentan con un portafolio para todo tipo de partners. Para el mercado corporativo ofrecen la marca Cisco, Huawei enterprise y Hewlett Packard enterprise; en cuanto a infraestructura y cableado estructurado, trabajan con marcas como APC by Schneider Electric; para retail cuentan con GoPro, Garmin y Apple; trabajan en telecomunicaciones con wireless, outdoor y fibra óptica; Hikvision y Dahua para cámaras de videovigilancia; y por supuesto, su marca propia NSX.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“En Argentina trabajamos actualmente con aproximadamente 10 mil partners. Todo el canal que vende tecnología tiene algo para comprarnos, abarcamos todo el mercado”

Para concluir, el ejecutivo indicó que desde Solution Box tienen grandes expectativas para el mercado argentino en este 2024. “Con las políticas que plantea el nuevo gobierno se va a simplificar la importación. Los mayoristas todavía estamos con mucho stock del pasado, pero estas medidas van a ayudar al pueblo argentino a acceder más rápido a la tecnología. Queremos que los canales confíen en Solution Box, somos un mayorista que tiene prácticamente todos los productos de informática y telecomunicación a su disposición”, finalizó Freitag.