i3-Technologies: “Vamos a desarrollar un departamento de servicio dedicado a través de nuestra red de distribuciones”

907
Alejandro Gutiérrez, Director Regional de Área Exponencial, aliado estratégico de i3-Technologies para Latinoamérica.

El 2023 fue un muy buen año. Hemos logrado crecer mucho en territorios en donde no éramos tan fuertes, como Colombia, Centroamérica y Caribe, tanto español como inglés, y por supuesto, consolidar presencia en territorios más importantes, como México, Perú , Chile y Argentina.

También creo que fue un año de desafíos, donde el mercado nos invitó a pensar distinto, a ponernos creativos, a buscar formas de resolver distintas cuestiones que a veces son logísticas, otras veces operativas, o tienen que ver con precios que espera pagar la demanda, y creo que esto fueron ejercicios muy productivos para nosotros. 

“Todo el mundo nos conoce por las pantallas interactivas; nuestra idea es seguir con esto pero agregando valor en cuanto al ecosistema. vamos a robustecer el producto por medio de software, que es uno de los diferenciadores más importantes, y a ofrecer un portfolio de servicios”.

Evidentemente, a nivel cuantitativo tuvimos un par de trimestres un poco más complicados a principio de año y un segundo semestre super espectacular, con muchísimos resultados. Nos acercamos mucho más al cliente final y estuvimos más presentes también en el canal. Escuchamos los cambios que se venían dando en el mercado, entonces aprovechamos el segundo semestre para posicionarnos. 

“Esperamos ampliar el área de servicios para que los distribuidores y canales puedan ofrecer para fidelizar mucho más al cliente”.

Hemos lanzado exitosamente nuevas líneas de producto; eso es un logro importante. Sobre todo lanzamos la primera línea de pantallas de 105 pulgadas, totalmente táctil, muy enfocada a un nuevo segmento que está creciendo que es el tema de Microsoft Teams Rooms. De esta manera, para salas de videoconferencias tenemos una solución que es ideal para estos clientes, una demanda que hasta el día de hoy no estaba atendida.

Novedades 2024

Este año me ilusiona mucho en lo personal y profesional. El 2024 va a ser un año muy competitivo con muchas marcas y creo que la mejor forma de diferenciarnos es no ir a precio sino diferenciarse con una propuesta de valor. 

Tenemos como misión estar mucho más cerca del cliente final, y seguir robusteciendo la propuesta para el distribuidor y para el canal. En ese sentido, vamos a desarrollar un departamento de servicio dedicado para el cliente final y lo vamos a ofrecer a través de nuestra red de distribuciones. 

Todo el mundo nos conoce por las pantallas interactivas; nuestra idea es seguir con esto pero agregando valor en cuanto al ecosistema. Lo más importante es que vamos a estar fortaleciendo lo que está dentro de caja en cuanto a robustecer el producto por medio de software, que es uno de los diferenciadores más importantes, pero lo nuevo también es que vamos a ofrecer un portfolio de servicios.

También vamos a estar robusteciendo mucho lo que es el departamento de soporte postventa. El área de marketing también va a crecer mucho. Y queremos seguir creciendo no solo en personal sino también a nivel proveedores. También en posicionamiento en redes, buscadores, contenido y diseños. 

Estrategia para canales

Nuestra estrategia es seguir haciendo lo que hacemos, no perder el foco en lo bueno que tenemos, nuestro equipo de trabajo, nuestras ganas y pasión con las que ofrecemos nuestras soluciones. Los canales nos eligen porque ven que somos un equipo no tan grande en comparación con las grandes marcas, pero que nos da agilidad y cercanía con la persona y eso no lo queremos perder. Hemos aprendido estos últimos años que el mercado se volvió más competitivo y más informado. Entonces, queremos levantar la vara de lo que ofrecemos tanto a nivel hardware y producto.