Según un estudio de Deloitte, más de la mitad de los clientes esperan que las ofertas bancarias se personalicen, y una mayoría significativa desea que las empresas anticipen sus necesidades.

La solución a este desafío radica en la hiperpersonalización: el uso inteligente de los datos para prever y atender las necesidades individuales, enriqueciendo la experiencia del cliente y aumentando las oportunidades de conversión.

Esta estrategia implica comprender en profundidad los hábitos financieros, preferencias y objetivos de cada cliente, identificando lo que realmente buscan y necesitan.

Además, la hiperpersonalización, apoyada por un CRM omnicanal, permite enviar comunicaciones personalizadas y automáticas, llegando al cliente en el momento preciso con el mensaje adecuado.

Las principales ventajas que se observan al personalizar la comunicación con los clientes e implementar herramientas de segmentación y automatización son: 

  1. Micro-segmentación: La inteligencia artificial y el análisis de datos facilitan la división del público en segmentos específicos, permitiendo personalizar con mayor detalle servicios como asesoramiento financiero y recomendaciones de inversión.
  2. Experiencia y confianza del cliente: La personalización mejora significativamente la experiencia del cliente, aumentando la confianza y la relevancia de comunicaciones sobre movimientos bancarios y servicios.
    Los mensajes micro segmentados mejoran la tasa de apertura de las comunicaciones, dando a conocer a cada cliente las novedades exclusivas para él.  Por ejemplo, mantener al día a cada cliente sobre sus movimientos bancarios, renovaciones de servicios y pagos pendientes.
  3. Reducción de mora: La automatización y hiperpersonalización permiten enviar recordatorios de pago según la fecha de vencimiento de cada cliente, reduciendo los casos de morosidad.
  4. Nuevas fuentes de ingresos: Conocer las preferencias de los clientes ayuda a identificar oportunidades para campañas de marketing efectivas, incluyendo venta cruzada, venta adicional y remarketing.
  5. Innovación continua: La adaptación a las tendencias y necesidades del consumidor permite la introducción de soluciones financieras innovadoras, manteniendo la competitividad en el mercado.

La fórmula: CRM + Segmentación + Automatización  

emBlue ha desarrollado un proceso de onboarding digital especial para el sector de banca, finanzas y seguros. Cuenta con una plataforma CRM, que permite integrar y unificar las bases de datos de los clientes. Segmentar, personalizar y automatizar todas las campañas, asegurándose de entregar el mensaje correcto a cada cliente. Además, cuenta con un equipo dedicado a asegurar la integración en tiempo récord.