Taller ambiental en Stylus: Un paso firme hacia la sustentabilidad

Como parte de su campaña “+ verde, + sustentable”, el mayorista organizó un Taller, con el apoyo de Adata, Hiksemi y ASUS, y de la mano de la asociación Cascos Verdes, para generar conciencia en todos sus colaboradores sobre la importancia de las tres R y el cuidado de los recursos naturales. “Buscamos aportar desde nuestro espacio en reducir la huella de carbono, donde pensamos que el lugar que compartimos lo construimos y creamos entre todos”, afirman desde la compañía.

1006

Stylus llevó a cabo una capacitación ambiental en sus oficinas de Buenos Aires. El objetivo del encuentro fue capacitar a los colaboradores de casa central, y de esta manera comenzar a generar conciencia sustentable en toda la compañía. El evento contó con el apoyo de Adata, Hiksemi y ASUS.

Esta iniciativa forma parte de la campaña “+ verde, + sustentable”, a través de la cual el mayorista busca integrar políticas sustentables en su cultura organizacional. “Nuestra iniciativa consiste en contribuir mediante acciones que vamos a estar llevando adelante con el equipo de marketing y Human Resources para reducir la huella de carbón y avanzar hacia un  mundo más verde  y sustentable. Pensamos que cada una de las pequeñas acciones pueden generar grandes cambios en nuestro ambiente”, explicó Alejandra Guidobono, Marketing Manager en Stylus.

Equipo de Stylus junto a miembros de Cascos Verdes.

La presentación estuvo a cargo de la asociación civil Cascos Verdes. Fundada en 2007, la organización trabaja por la inclusión de personas con discapacidad intelectual a través de la educación ambiental, permitiéndoles estudiar en el ámbito universitario, tanto de forma presencial como virtual. 

Esta capacitación trabajó sobre el concepto de “Las 3 R”: reducir, reutilizar y reciclar. “Creemos que Stylus puede dar un paso más, apostando  por la sustentabilidad y diversidad. Decidimos este 2024 trabajar en conjunto con el equipo de marketing y nuestros colaboradores para poder lograr este objetivo. De eso se trata, de que en una misma empresa entremos todos, podamos ser respetados, escuchados y valorados”, destacó Yhoan Gomez, HR Manager en Stylus.

Yhoan Gomez, HR Manager en Stylus.

 

“Estamos replanteando nuestros procesos internos  para colaborar con el medio ambiente.”

-Yhoan Gomez

Por su parte, Sergio Guaita, Director Comercial de Stylus, informó que el mayorista planea extender las capacitaciones a sus sucursales en Córdoba, Mendoza y Rosario, para que toda la empresa pueda estar alineada con la estrategia.

Sergio Guaita, Director Comercial de Stylus.

“Tratamos de reutilizar todos los materiales que usamos. Hace un mes donamos una gran cantidad de teclados que se encontraban fuera de uso y sin posibilidad de ser reparados a Claudio Bassetti, artista plástico del arte sustentable”, comentó Guaita.

Desde Stylus aseguran que esperan poder realizar acciones que ayuden a reducir la huella de carbono en su día a día, como disminuir la cantidad de papel que se utiliza y optar por hojas recicladas, cuidar el uso del agua, reducir el consumo energético innecesario, reducir la utilización de plásticos, optar por merchandising sustentable y llevar a cabo talleres sustentables con colaboradores internos y canales.

“En nuestra campaña “+ verde, + sustentable”, los partners y socios de negocio que quieran sumarse son bienvenidos. El objetivo es achicar la huella de carbono, trabajando fuertemente las Tres R”

-Alejandra Guidobono

La Marketing Manager de Stylus indicó que este evento fue “el puntapié inicial” para concientizar a sus colaboradores, y luego poder llevar esas acciones hacia nuestros socios de negocio. “Queremos invitar a nuestras marcas y canales a sumarse, para más información pueden escribirnos a nuestras redes sociales y les estaremos compartiendo de qué manera se pueden sumar. Hay mucho por hacer y estamos muy contentos de compartirles nuestra iniciativa”, señaló Guidobono, y agregó: “En esta ocasión queremos agradecerles a Asus, Adata y Hiksemi, que nos acompañaron”.

En esa misma línea, Yhoan Gomez, dijo: “Queremos comentarles a las marcas y canales que se sumen a esta iniciativa, que sean parte del programa y puedan generar desde sus empresas lugares que ofrezcan diversas capacitaciones a sus colaboradores. Podemos trabajar en conjunto para concientizar sobre el cuidado del planeta y los recursos naturales que tenemos”.

Para concluir, el Brand manager Pablo Cantero, quien tiene a cargo Asus, Adata y Hiksemi, agregó: Quiero agradecer nuevamente al equipo de Cascos Verdes y a nuestras Marcas por apoyarnos en esta nueva iniciativa. Ojalá sirva de ejemplo para viralizar esta acción y así ya habremos aportado nuestro granito de arena a la causa. Simplemente con un cambio en nuestros hábitos del día a día podemos contribuir a un gran cambio no solo en el hoy, sino también en el mañana, ya que nuestro planeta es nuestro hogar y lo cuidamos entre todos”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para más información, pueden seguir a Stylus en todas sus redes sociales: 

Instagram: https://www.instagram.com/stylus.com.ar/?hl=es-la

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/stylus-s.a/?originalSubdomain=ar 

X: https://twitter.com/stylussa 

Threads: https://www.threads.net/@stylus.com.ar 

Facebook: https://www.facebook.com/stylus.com.ar/ 

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCYlwyc1SHDH7s7mI18e7E_w