Inteligencia artificial, cobertura 360° y autonomía, lo que buscan los productores para vigilar los campos en 2024

750

Uno de los grandes desafíos de la seguridad y la productividad para la industria del agro es el monitoreo de las tierras tanto de día como de noche. Hoy la tecnología permite que estos sistemas sean cada vez más sustentables, económicos y eficientes para poder vigilar grandes extensiones de campos.

En ese sentido, a las exigencias tradicionales de los productores agrícolas para monitorear su propiedad – contar con cámaras que sean lo más autónomas posible, no consuma energía, sea inteligente en la detección de movimientos y tenga una calidad con la mayor nitidez posible – en la actualidad se agrega la incorporación de funcionalidades inteligentes en la detección de personas y movimientos.

En 2023 Ezviz introdujo al mercado argentino una nueva cámara de seguridad – la Ezviz HB8 – que se transformó rápidamente en una verdadera solución para cubrir esas necesidades del sector agropecuario por ser un equipo económico autoinstalable. Una de las novedades más valoradas por los nuevos clientes es la  incorporación de la tecnología de inteligencia artificial (IA).

Esta función permite que ningún detalle pase desapercibido gracias a que integra un sensor de movimiento pasivo y algoritmo de detección de personas inteligente que genera una alerta si son movimientos humanos en vez de objetivos sin importancia. Y además, una vez que la detecta, se bloquea en el individuo detectado y puede rastrear todo el proceso de una actividad.

Las otras dos funcionalidades más destacadas por los productores acerca de la cámara fueron tecnología de “pan and in tilt” (paneo e inclinación) que permite tener una cobertura de 360° y capturar detalles desde todas las direcciones con una nitidez HD a color tanto de día como de noche; y la autonomía de 210 días de carga (*), la mayor autonomía del mercado. Además la cámara HB8 de Ezviz cuenta con la posibilidad de conexión de un panel solar compatible para obtener energía continua y así evitar recargas de baterías como consecuencia de la detección frecuente de actividad.

“Buscamos que la geografía y la infraestructura no sean un problema para gestionar la seguridad en los campos. Uno de los detalles que distinguen a Ezviz es su servicio de almacenamiento en la nube, a través de CloudPay de Ezviz, que permite tener almacenadas las horas de grabación de manera encriptada y a la que solo se puede acceder a través del uso de claves personales”, asegura Marcelo Shen, Country Manager de Ezviz Argentina.

“Por otro lado, la app de Ezviz permite registrar, guardar, compartir y proteger imágenes en vivo, recepción de audio de lo que está sucediendo en el punto de control, recibir alertas instantáneas, tener un historial de los videos y poder hacer un acercamiento de las imágenes desde la pantalla del celular. Es decir, el productor no necesita estar pendientes de la cámara, viajar al lugar de trabajo ni contar con energía eléctrica. En suma, les permite despreocuparse de todos esos temas y focalizar el tiempo y los recursos al negocio. Por eso podemos decir que ahora hay una verdadera solución de seguridad para el campo”, concluyó Shen.

(*) Datos de los resultados de las pruebas de laboratorio de EZVIZ en condiciones estándar. Pueden variar debido a factores ambientales y a la frecuencia de las actividades de la cámara.