“Estamos frente a la oportunidad de abrir mercados para los bienes y servicios de industria nacional ya homologados por las empresas de telecomunicaciones”

741

Así lo afirmó Pablo Perelmuter, presidente de la Cámara Argentina de Pymes Proveedoras de la Industria de las Telecomunicaciones (Cappitel), en una reunión con representantes del Gobierno Nacional, donde presentaron las principales propuestas para promover el crecimiento del sector.

Cappitel participó del encuentro como parte de IPA – Industriales Pymes Argentinos. Estuvieron también Daniela Ramos, subsecretaria de Política Industrial de la Nación; Antonio de Luca, jefe de Gabinete de la Secretaría de Política Industrial y Sandra Panes, directora Nacional de Competitividad.

Entre los principales puntos, se mencionó la necesidad de dar impulso a la exportación de bienes y servicios de industria nacional ya homologados por las operadoras locales y la promoción de la participación de las pymes nacionales en los próximos despliegues de tecnología 5G, con foco en la infraestructura.

“Lo que proponemos es que las compañías telefónicas se conviertan en embajadoras de nuestros productos en el resto de Latinoamérica”, detalló Perelmuter.

En la reunión, el directivo remarcó además la necesidad de “potenciar la educación y la formación especializada de recursos para el sector” e hizo hincapié en la importancia de definir “una política industrial a largo plazo”.

En este sentido, indicó que las empresas deben “focalizar los esfuerzos en aquello en lo que son competitivos, para avanzar con los desarrollos”.

Los representantes del Gobierno Nacional, por su parte, reconocieron las dificultades que atraviesan actualmente las pymes y remarcaron dos grandes objetivos dentro de la producción: la generación de empleo y el aumento de las exportaciones de la Argentina.

Desde 2013, Cappitel ha construido un espacio institucional que integra Pymes dedicadas a la fabricación de bienes y/o prestación de servicios para la industria de las Telecomunicaciones, Electrónica y Energía.