Epson presentó caso de éxito con Monna Lisa, su línea de impresión textil

Presentó su línea de impresoras digitales para el mercado textil en la fábrica del print-lab Hype. Diego Piquin Gallo, Marketing & Sales Sr. Business Manager en Epson, dio cuenta de los beneficios que ofrece para la industria y el medio ambiente. 

411

El caso de éxito de la compañía japonesa con Hype se dio específicamente con la serie DTF ML8000, la cual funciona óptimamente en la fábrica desde el 2023, que ya cuenta con dos equipos instalados. En el evento, Diego Piquin Gallo comentó sobre los beneficios que obtienen las compañías textiles que eligen trabajar con la línea Monna Lisa, como la rapidez de producción a diferencia de la serigrafía tradicional y el compromiso ambiental que ofrece Epson.

“Además de desarrollar soluciones ambientales que cierran el ciclo de los recursos y promueven descarbonización, seguimos aumentando nuestro compromiso con objetivos y acciones específicos que respaldan los esfuerzos globales para lograr la sostenibilidad”.

Por otro lado, entre otras ventajas de la tecnología digital en el rubro textil, se destaca el menor consumo de agua, menos desperdicios e inventarios, menor tiempo de producción y mayor posibilidad de diseños.

El encuentro finalizó con una visita por la fábrica, en la que se ofreció una demostración de cómo se lleva a cabo el proceso de impresión con equipos de la línea Monna Lisa. “Nuestro objetivo es dar a conocer y acercar nuestra tecnología a toda la región”, concluyó el Marketing & Sales Business Manager de Epson.