Ricoh: Hiperautomatización: ¿Qué es y cuáles son los beneficios para tu empresa?

En 2024, la hiperautomatización y los procesos optimizados habrán permitido a las organizaciones reducir los costos operativos en un 30%.

249

La hiperautomatización es una combinación de enfoques, procesos y técnicas que utiliza tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial (IA), el aprendizaje automático (ML) y la automatización robótica de procesos (RPA).

Las tecnologías de Ricoh identifican y automatizan el trabajo manual para aumentar la eficiencia y mejorar la agilidad operativa. Implica conectar tantos procesos dentro de una organización como sea posible utilizando la automatización de extremo a extremo.

La automatización puede aplicarse a procesos independientes, mientras que la hiperautomatización conecta y optimiza todos esos procesos en una solución integral y mantiene los datos «vivos».

Rodrigo Martín Lopez, Director Comercial de Ricoh Argentina, dice “Por ejemplo, supongamos que imprimimos un documento para marcarlo físicamente o sellarlo. En el momento en que lo haces, «perdes» los datos: han salido de un flujo de trabajo digital y han entrado en otro flujo de trabajo físico. Esto significa que los datos ya no están «vivos» o actualizados, y aumenta el riesgo de retrasos, ineficiencias o errores humanos. Reintroducir estos datos en el flujo de trabajo digital original probablemente implique utilizar un proceso manual, como escanearlos de nuevo en el sistema en línea. La hiperautomatización evita este tipo de situaciones mediante soluciones conectadas que reintroducen los datos automáticamente. Cuanto más eficaz sea este proceso y menos datos se pierdan, más se beneficiará una organización”.

La hiperautomatización y el mantenimiento de los datos tienen muchos beneficios de negocio. Por ejemplo, un factor muy importante a tener en cuenta es la visibilidad y el conocimiento de los datos. La hiperautomatización crea responsabilidad y una cadena con fecha y hora. Esto mejora el cumplimiento y ofrece una visión en tiempo real del rendimiento de toda la empresa.

La hiperautomatización también permite integrar aplicaciones y eludir sistemas heredados desconectados, tomar decisiones más rápidas y fundamentadas y reasignar recursos a tareas de mayor valor. A escala de toda una organización, esto ayuda a aumentar el pensamiento innovador y romper los silos internos.

Las ventajas de la hiperautogestión se trasladan a los clientes ya que se puede ofrecer un servicio más rápido y eficaz, a un costo menor. Esto aumenta la confianza gracias a la seguridad y continuidad que puede ofrecer la empresa.

Al asociarse con un experto en servicios digitales como Ricoh con conocimientos especializados en integración, se  evaluarán las áreas de automatización, conexión, externalización y mejora de forma ágil y eficaz.

Existe un gran potencial para la hiperautomatización para todos los sectores. Aquellos que den los primeros pasos ahora crearán una plataforma para un éxito futuro significativo.

Conoce más aquí: https://www.ricoh-americalatina.com/es/soluciones/automatizacion-de-procesos

SolucionesSpanishInfoCenter