El hito es muy importante para la compañía ya que Argentina fue precursora del trabajo de Bosch en Latinoamérica. «En referencia a LATAM, la empresa empezó aquí, en Brasil 30 años después y en México unos meses después de Brasil”, comentó en el evento Toni Cassaro, Director de Logística y Comercio Exterior de Bosch América.
Por su parte y en la misma línea, Leonardo Cacciante, CEO de Bosch Argentina expresó: “Celebramos nuestro 100° aniversario de la mano de una inversión de más de 3 millones de dólares que nos permitió mudar nuestras operaciones a Plaza Logística, una empresa referente en este sector. Este proyecto forma parte de una iniciativa regional de estandarizar las operaciones, siguiendo como modelo el depósito de Itupeva, en Brasil.”
Este nuevo espacio comenzó a planificarse a fines de 2022, y desde enero de
este año que se encuentra operativo. Cuenta con 12 mil metros cuadrados, más
de 13 mil espacios de pallets y espacio de oficinas.
Nuevo centro de logística de Bosch.
Tecnología de vanguardia
Este nuevo espacio incorpora la tecnología VISTA (Video Integrated Surveillance
and Tracking Area), que contribuye a optimizar los procesos, la productividad y la
calidad en los almacenes. «Nuestro diferencial con otras operaciones logísticas es que nosotros tenemos interno de tecnología, un sistema que desarrollamos en Bosch Latinoamérica que tiene que ver con cámaras de imágenes, contamos con 130 de las cuales 90 están dedicadas a monitorear el proceso logístico. Estas cámaras detectan todo lo que está ocurriendo, tenemos el 100% del área cubierta y tenemos otra plataforma más tradicional que es para gerencial el flujo logístico, todo está bajo el control de nuestro software», remarcó Cassaro.
Video Integrated Surveillance and Tracking Area
Estas tecnologías permiten identificar errores y resolver reclamos de clientes con
suma precisión y mayor velocidad, generando una mayor transparencia en los
procesos, lo cual, a su vez, contribuye a la seguridad de los clientes, ya que pueden contar con un detalle preciso del minuto a minuto de sus pedidos, y para los empleados, que
pueden verificar que todo se haya hecho de acuerdo con las normativas.
“En Bosch, creemos firmemente en el potencial de América Latina para convertirse en un protagonista del sector logístico global. La innovación y la capacitación son factores clave que impulsarán el crecimiento del sector”, concluyó el director de Logística y Comercio Exterior de Bosch América Latina.