Novedades de Citrix para usuarios móviles de Windows

128

Citrix_XenApp7.5La versión 7.5 de XenApp promete reducir el costo y la complejidad, aprovechar la elasticidad de nubes públicas, mejorar la experiencia mobile y extender la seguridad de los usuarios. Las características.

XenApp es una solución de virtualización de aplicaciones orientada a los clientes del sistema operativo de Microsoft. Ofrece a aquellas empresas que buscan la forma de entregar aplicaciones de Windows a una variedad de dispositivos cada vez más amplia; y permite al departamento de TI desplegar y hacer crecer sus aplicaciones virtuales en la nube en tiempo real, con aprovisionamiento híbrido basado en cloud. Cuenta con soporte listo de fábrica para Amazon Web Services (AWS) y CloudPlatform, impulsado por nubes Apache CloudStack; y con soporte para la nube de Microsoft Azure en desarrollo.

Reducción de costos y complejidad

XenApp 7.5 se basa en la arquitectura FlexCast Management Architecture utilizada en la solución Citrix XenDesktop. Ofrece una sola consola desde la cual los clientes pueden entregar aplicaciones y escritorios virtuales por igual. Adicionalmente, permite a los usuarios ver una selección de aplicaciones habilitadas a su disposición. Estas pueden originarse desde cualquiera de las cinco generaciones de Windows, todas alojadas y administradas desde la misma infraestructura.

La edición XenApp Platinum, por su parte, incluye todo la tecnología de migración de aplicaciones Citrix AppDNA, que permite reducir el tiempo y los costos operativos de virtualización de aplicaciones y migraciones de plataforma hasta un 90%, según indica un comunicado de Citrix.

Elasticidad de nubes públicas

XenApp 7.5 posibilita el uso de clouds híbridos directamente en AWS o aquellas impulsadas por CloudPlatform, sin tener que aprender a usar nuevos conjuntos de habilidades y consolas de administración. Esto permite a los clientes agregar en forma instantánea nuevas capacidades para manejar requisitos estacionales, abordar el crecimiento gradual y agregar capacidad bajo demanda, para recuperación ante desastres o continuidad comercial.

Mejora de la experiencia móvil

La solucion permite a los usuarios operar de manera intuitiva y transparente en dispositivos móviles. XenApp incluye Citrix HDX Mobile, que optimiza aplicaciones de Windows para smartphones y tablets. Adicionalmente, mejora el rendimiento al tratar de forma inteligente la variabilidad y la pérdida de paquetes de redes. Por otra parte, con esta herramienta, los desarrolladores pueden transformar las aplicaciones de Windows en experiencias nativas, al rediseñar la forma en que se ven y se sienten.

Seguridad de los dispositivos móviles

Por tiempo limitado, los clientes de XenApp y la edición Platinum de XenDesktop pueden agregar capacidades de administración de dispositivos móviles (MDM) o administración móvil empresarial (EMM) con descuento. La promoción Platinum Mobility Promotion permite a estos clientes obtener la edición MDM de Citrix XenMobile por el precio de la edición Software Maintenance; o XenMobile Enterprise con un descuento del 20% sobre el precio del producto. Esta oferta tiene validez hasta el 30 de septiembre de 2014.