VMware y Google modernizan el escritorio corporativo

134
La solución está disponible tanto en la nube, como en entornos híbridos.
La solución está disponible tanto en la nube, como en entornos híbridos.

Desktop as a Service, anunciado en el VMware Partner Exchange 2014, ofrece acceso seguro a la nube para aplicaciones del sistema operativo de Microsoft, y datos y escritorios en Chromebooks.

Originalmente, la solución estuvo disponible como un servicio en la facilidad. Con este cambio, se espera que sea entregada como una suscripción DaaS completamente administrada y ofrecida por VMware y otros socios proveedores de servicio vCloud (VSPPs), tanto en la nube como parte de despliegues híbridos. Con esta herramienta, los usuarios podrán tener acceso a sus aplicaciones de Windows, datos y escritorios usando la tecnología Blast HTML5 de VMware, desde un catálogo de aplicaciones basado en web en sus Chromebooks. Además, VMware Horizon DaaS le ofrecerá a las empresas una opción entre conexiones de infraestructura de escritorio virtual (VDI) o servicios de escritorio remoto (RDS).

«La misión de la computación para el usuario final de VMware es simplificar radicalmente TI y permitir que los clientes ejecuten cualquier aplicación en cualquier lugar y a cualquier hora, para que puedan trabajar a la velocidad de la vida. Estamos contentos de expandir nuestra colaboración con Google y de ofrecerle a los clientes opciones adicionales para sus entornos de escritorios corporativos respaldado por dos de las marcas más fuertes en la industria de la tecnología. La virtualización del escritorio y VMware DaaS permitirá a las aplicaciones y escritorios basados en Windows ejecutar en Google Chromebooks, cumpliendo la promesa de la era de la nube móvil sin compromiso», dijo Sanjay Poonen, VP ejecutivo y gerente general de Computación del Usuario Final de VMware.

Oportunidades

Predicciones recientes de Gartner sugieren que la venta de PC disminuirá 15% este año en comparación con 2012, mientras que pronostica que los dispositivos ultra móviles aumentarán 407% durante el mismo periodo.

Con este anuncio, proveedores de servicio, integradores de sistemas, revendedores y socios del canal interesados en aprovechar la creciente demanda de dispositivos ultra móviles, ahora tienen una solución empresarial lista para ofrecer a sus clientes que puede ayudarlos a redefinir el escritorio corporativo.

«La colaboración entre Google y VMware ofrece una propuesta de valor sin igual que permite a Softbank ofrecer DaaS con un costo efectivo a los clientes que quieran modernizar su infraestructura de escritorio sin interrupción para sus negocios. Esta evolución del escritorio empresarial tradicional a Chromebooks en la nube- brinda muchos beneficios tanto a las organizaciones de TI como a sus usuarios, siendo mejor acceso y movilidad los más deseados», dijo Ken Miyauchi, director representativo, VP ejecutivo Senior de SoftBank Corp.

Disponibilidad

Ya se encuentra disponible para clientes de VMware Horizon View 5.3 y Google Chromebook como un servicio en la facilidad. Se espera que la solución conjunta sea entregada como una suscripción DaaS completamente administrada ofrecida por VMware y otros socios proveedores de servicio vCloud (VSPPs), en la nube o como parte de despliegues híbridos.