Ricoh presentó su solución de telepresencia

468
El Ricoh P3000 fue presentado en Buenos Aires.
El Ricoh P3000 fue presentado en Buenos Aires.

El fabricante presentó una nueva familia de equipos orientados a mejorar las conferencias y reuniones de las empresas. Integran servicios de mensajería, voz y videollamada, mientras que permite compartir documentos en tiempo real. «Contiene todas las opciones para mantener mejores comunicaciones», indicó Kenji Ueki, Product Manager de la firma para Latinoamérica.

En un encuentro realizado para la prensa en las oficinas de Buenos Aires, Ueki realizó una demo sobre el funcionamiento del P3000. Se trata de un dispositivo que integra voz y videollamada, capaz de comunicar dos sitios distintos en tiempo real. Este equipo, que ya está disponible en el mercado local, promete la reducción de gastos y la aceleración de la toma de decisiones.

Entre las principales características del P3000, se destacan: no requerir una infraestructura, ya que sólo es necesaria una conexión web; capacidad de gestionar reuniones de telepresencia con hasta 20 salas intercomunicadas; y la posibilidad de agrandar o achicar el tamaño de la imagen de los participantes en caso que requieran mayor relevante.

Por otra parte, el dispositivo, que integra micrófono, cámara web y texto, funciona mediante la proyección de la imagen en cualquier pantalla. De esta manera, los colaboradores –sin importar el lugar en el que se encuentren– pueden mantener una comunicación fluida. Adicionalmente, el P3000 permite compartir con los usuarios la pantalla de la PC o notebook. Esta funcionalidad puede resultar de suma utilidad a la hora de visualizar presentaciones.

Con respecto a la seguridad, el P3000 permite una configuración de contraseña que impide el acceso y protege la configuración en el equipo. Adicionalmente, su diseño portátil lo convierte en una buena opción para equipos de ventas, marketing y recursos humanos, tanto de grandes empresas como de pymes.

BYOD

Aquellos empresas cuya fuerza de trabajo tenga acceso móvil, cuentan con otra opción. Se trata de una aplicación para smartphones y tablets, que permite mantener las mismas funcionalidades del P3000, sin importar el lugar en el que se encuentren y sin la necesidad de un dispositivo adicional.