Logitech Partner Club: un programa pensando en el canal

El fabricante de accesorios de PC tiene un modelo de go to market 100% canal. Es por ello que desde hace unos 5 años ha puesto en marcha un programa de canales que premia a sus socios de negocios más destacados con productos y viajes. Entrevistamos a Maximiliano Hernández, Regional Manager Cono Sur de la marca, para conocer los detalles y últimas novedades

238

En la última edición de Pulso IT, el evento anual organizado por la CADMIPyA, el 8 y 9 de agosto en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, Logitech fue premiada por contar con el mejor programa de canales del mercado local. Este hecho fue una gran excusa para entrevistar a los ejecutivos de la marca para esta sección dedicada a revisar las características de los Partner Program de los vendors con presencia local.

Según explica en su sitio web, el Logitech Partners Club es un programa de incentivo que busca identificar y premiar a aquellos resellers que más compras realice, mediante un sistema de puntos asignado a cada producto. «El objetivo es motivarlos a aumentar sus compras y brindarles un reconocimiento en la estructura de pertenencia y en toda la red comercial», sostiene la compañía.

De esta manera, los partners que forman parte del programa –en Argentina unos 2.000 partners inscriptos, de los cuales hay 1.300 activos en los últimos 3 meses, según consignó el entrevistado– suman puntos por cada producto vendido, según un puntaje pre asignado, pero además pueden lograr puntos extras a través de diferentes aceleradoras que la marca comunica oportunamente. Por ejemplo, Hernández destacó que, actualmente, Logitech está impulsando la venta de la recientemente lanzada línea de parlantes gamer Astro, duplicando el puntaje. «Tenemos 6 marcas con tienda online oficial en Mercado Libre, los primeros tres canales de cada categoría tienen la tienda oficial con local, y esto se renueva todos los años», resaltó el Regional Manager de la marca.

A su vez, el programa –que es regional– está conformado por diferentes targets, como por ejemplo retailers, resellers y vendedores de los distribuidores, que también suman puntos y compiten entre ellos, dependiendo de cada distribuidor, según el que más vende, el que más clientes activa, el que más cuentas abre, según explicó a ENFASYS Hernández.

Video Colaboración

El últimos programa que Logitech ha lanzado en Argentina, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia, bajo el paraguas del Partner Club, es el dedicado a sus soluciones de video colaboración –línea de productos liderada regionalmente por Darío González–, en marzo pasado, el cual cuenta con tres categorías: Autorizados, Silver y Gold, cada una con diferentes requerimientos y beneficios, según el nivel de ventas, entrenamiento, equipos en demo dedicados, etc.) y, de manera asociada, un sistema para el registro de oportunidades (Logitech Deal Registration Program).

“Hoy en Argentina tenemos 3 canales Gold, 3 Silver y unos 20 Autorizados. El nivel de respuesta al programa de canales ha sido muy positivo, ya que se ha posibilitado una relación mucho más cercana entre ellos y la marca desde su lanzamiento. Hoy han registrado más de 240 oportunidades y el número sigue creciendo día a día”, detalló a este medio González. .

“Entendemos que una videoconferencia impacta directamente en la optimización de procesos y velocidad en la toma de decisiones de una organización, así como también en la reducción de costos operativos, producto de traslados y viajes que se pueden evitar. Desde Logitech, buscamos que ese proceso de establecer un vínculo por video entre las personas sea cada vez mucho más simple”, enfatizó respecto de las soluciones que ofrece la compañía..

«Hay capacitaciones, permanentes, webinars, lanzamientos de productos, y seguimos reclutando canales que hagan integración de este tipo de soluciones», destacó, por su parte, Hernández. Asimismo, aseguró que con esta nueva línea de productos «Logitech está en el mundo en cantidad de unidades vendidas para este tipo de negocios. Nuestra solución, sin una inversión muy alta, pasa a ser algo alcanzable para muchas compañías que tienen salas de reuniones de 3 o 4 personas», aseguró.

Este logro, apalancado en las alianzas que la compañía ha sellado con proveedores de servicios en la nube y de plataformas de comunicación, como Microsoft, Zoom, Google, Cisco, Polycom, entre otros, también se ve favorecido por otra marcada tendencia que tiene que ver con el uso de pequeñas salas de reuniones –en lugar de grandes y costosas salas dedicadas a tal fin– y la posibilidad de contactar a los participantes en cualquier momento y lugar.

Una estrategia de expansión

Hernández hizo especial hincapié en que logitech se encuentra en expansión desde hace más de un lustro con una estrategia de compra de marcas innovadoras: “La compañía quería ser líder mundial de periféricos y entendió que el negocio se iba a ir a la nube, hacia diferentes usos, y que la relación de los clientes con la marca es mucho más honesto. Dentro de ese concepto de producto y marca, en su proceso de expansión, decidió ir adquiriendo marcas que tiene ideas sensacionales y que necesitan crecer, con la idea de ponerlas dentro de una compañía con distribución a nivel global y ponerlas a crecer exponencialmente”, explicó el entrevistado.

La última novedad en ese sentido es la compra, en julio pasado, de la marca Blue Microphones, un fabricante estadounidense de micrófonos con calidad de estudio, que utilizan tanto grandes estrellas globales de la música, hasta youtubers y streamers, con sus líneas Yeti y Snowball. De acuerdo con Hernández, estos productos también llegarán es unos meses al mercado local.

Programa vigente

Actualmente, Logitech está corriendo la 10a edición de su Partner Club en 5 años, que se puso en marcha el 1 de julio y finalizará el 31 de octubre, De esta manera, los resellers que obtengan los mejores puntajes y se ubiquen en los puestos del 1 al 30 ganarán un viaje a Punta del Este, a realizarse del 22 al 24 de noviembre de este año, con estadía en el Hotel Conrad.

Más información

http://resellers.logitechpartnersclub.com/