Intel mejorará la arquitectura de sus procesadores en 2019

Además, anuncian grandes mejoras para sus futuras GPUs integradas, que dejará atrás a las actuales Intel HD Graphics.

325

Varios portales internacionales, entre ellos Xataka, mencionan que Intel trabaja en su nueva arquitectura Sunny Cove, que llegará en 2019, con la cual dará por fin el salto al proceso de 10 nm. Además, anuncian grandes mejoras para sus futuras GPUs integradas, que dejará atrás a las actuales Intel HD Graphics.

La arquitectura Sunny Cove, según indican los profesionales, permitirá ejecutar más instrucciones en paralelo con menor latencia, aumentan las caches de datos de nivel 1 y acelerar las tareas de compresión. Además, pondrá un cambio al soporte de memoria virtual, aprovechando 57 de los 64 bits, para acceder a un espacio virtual de direcciones de 128 PB y un total de 4 PB de memoria física.

Esta nueva tecnología no solo se aprovechará en los CPUs hogareños, sino también en los nuevos Intel Xeon. Los primeros Sunny Cove llegarán en la segunda mitad de 2019, Willow Cove en 2020 y Golden Cove en 2021, según se ve en la hoja de ruta de Intel.

En tanto a la chips gráficos integrados (iGPU) de la llamada Gen11, desde Intel indican que tendrán el doble de unidades de ejecución (de las tradicionales 24 a 64) y que permitirá alcanzar rendimientos brutos de más de 1 TFLOP. Estos chips gráficos prestarán también mejor decodificación por hardware del códec HEVC/H.265 con soporte de vídeo 4K e incluso 8K, además de HDR; y mejorarán el rendimiento en juegos con resolución 1080p y niveles de detalles medios.