Citrix y Palo Alto Networks cooperan para entregar mayor protección de red

La compañía simplifica la implementación de firewalls de nueva generación dentro de la solución SD-WAN, lo que brinda una seguridad multicapa en todas las sucursales y espacios de trabajo

232

Citrix Systems, Inc. anunció hoy, 10 de septiembre de 2019, que está colaborando con Palo Alto Networks, el líder en seguridad informática, para brindar una fácil implementación y manejo de los firewalls de nueva generación dentro de Citrix® SD-WAN, lo que ofrecerá a las empresas más capas de seguridad para proteger sus activos en las sucursales y más.

“Las aplicaciones y las cargas de trabajo están migrando a la nube a un ritmo acelerado, y la seguridad debe seguirles los pasos”, dijo Chalan Aras, vicepresidente de SD-WAN e Intelligent Traffic Management de Citrix. Y agregó: “Con la colaboración de Palo Alto Networks, podemos brindar una solución SD-WAN de seguridad avanzada que permite que las compañías protejan a los usuarios, los datos y las aplicaciones en todas sus sucursales, centros de datos y nubes públicas de manera sencilla y flexible”.

Citrix SD-WAN es una nueva generación de soluciones WAN Edge que entrega la conectividad segura y automatizada que se necesita para optimizar el rendimiento de las aplicaciones y lograr una experiencia de usuario superior. Gracias a la integración de firewalls virtualizados de nueva generación VM-Series y de Prisma Access de Palo Alto Networks en la solución SD-WAN de Citrix, las empresas distribuidas pueden mejorar la protección de su red y nube de manera sencilla y rentable.

Al emplear Citrix SD-WAN Orchestrator para unificar la administración y el control, las organizaciones de TI pueden:

  • Elaborar e imponer políticas constantes de control de acceso basadas en las aplicaciones y en los usuarios en toda la red y la nube.
  • Automatizar la provisión del firewall de nueva generación VM-Series (NGFW) de Palo Alto Networks en el dispositivo Citrix 1100, como una función de red virtual (VNF).
  • Automatizar las conexiones a los firewalls basados en la nube de Prisma Access de Palo Alto Networks para lograr una aplicación constante de las políticas.
  • Optimizar la entrega de servicios de seguridad multicapa a través de Citrix SD-WAN Orchestrator, disponible en Citrix Cloud.
  • Aplicar una segmentación de la zona de seguridad para proteger a los usuarios, las aplicaciones y los datos.

“En este mundo de nubes híbridas y multinubes, la seguridad debe ser tan ágil como las aplicaciones, los datos y los usuarios”, declaró Adam Geller, vicepresidente senior de Productos de Palo Alto Networks. “Junto a Citrix, podemos entregar un conjunto de productos integrados que brinden un nivel constante de protección a todos los usuarios de la red, tanto en nubes privadas como públicas”, concluyó el ejecutivo.