Dell y Google lanzan «Dell Technologies Cloud OneFS for Google Cloud»

A través de esta iniciativa, las firmas ayudan a las organizaciones a controlar el crecimiento de las aplicaciones y los datos exponenciales.

181

Dell y Google lanzan «Dell Technologies Cloud OneFS for Google Cloud», con el objetivo de ayudar a las organizaciones a controlar el crecimiento de las aplicaciones y los datos exponenciales. Esto además facilitar el flujo de archivos en sus nubes privadas. Según indican desde un comunicado, ahora los clientes pueden mover las cargas de trabajo en nubes privadas y públicas con mayor flexibilidad y adoptar el enfoque de nube híbrida que mejor se adapte a las necesidades mientras se reducen costos. 

“Nos enorgullece asociarnos con Dell Technologies para ofrecer servicios de almacenamiento en la nube escalables y de alto rendimiento a nuestros clientes con OneFS for Google Cloud”, dijo Rich Sanzi, vicepresidente de Engineering en Google Cloud. “Gracias a esta asociación, los clientes pueden aprovechar más rápida y eficazmente las soluciones de almacenamiento de Dell Technologies mediante Google Cloud y tener acceso a las mejores soluciones de almacenamiento de archivos en ambientes de nube híbrida”.

Una experiencia de aplicaciones modernas en todas las nubes 

Dell Technologies Cloud, que integra estrechamente infraestructura y servicios en la gama de Dell, hace que las nubes híbridas sean más fáciles de implementar y administrar, independientemente de dónde residan los datos y las aplicaciones. Con los nuevos avances de la firma, las organizaciones pueden crear una experiencia moderna de aplicaciones más fácilmente en todas las nubes, cerrar la brecha de competencias de los nativos de la nube y aprovechar al máximo toda su infraestructura.

Ahora, Dell Technologies Cloud Platform menciona que proporciona una ruta directa a Kubernetes desde un único ambiente, con compatibilidad para cargas de trabajo en contenedores y máquinas virtuales tradicionales en la misma infraestructura VxRail de Dell EMC. Este enfoque integra VMware Cloud Foundation 4.0 y VxRail de Dell EMC en una única solución, lo que permite un enfoque uniforme en todas las ubicaciones en la nube. Los administradores de VMware pueden usar herramientas familiares para administrar aplicaciones modernas que combinen tanto contenedores como máquinas virtuales desde un único ambiente operativo. 

Cómo reducir las barreras de adopción y ampliar el soporte

Con el modelo de suscripción y los servicios de implementación de Dell Technologies Cloud Platform, disponibles mediante Dell Technologies On Demand, los clientes ahora tienen más opciones para consumir la infraestructura de nube y pueden comenzar a funcionar en apenas dos semanas. Con nuevas opciones de configuración de nodo que incluyen apenas cuatro nodos, los clientes pueden comenzar su camino de nube híbrida por aproximadamente la mitad del costo y una menor huella, y hacer crecer su implementación en la nube con el tiempo. 

Dell Technologies Cloud Platform ofrece a los clientes una solución autoadministrada. Para los clientes que buscan un servicio en la nube, Dell Technologies también anunció hoy la última generación de VMware Cloud on Dell EMC, que incluye una infraestructura de unidad de 42 racks de nivel empresarial que duplica la cantidad de núcleos de procesadores admitidos, opciones de memoria y almacenamiento NVMe todo flash.

El servicio en la nube ahora también está certificado con VMware Horizon para respaldar los esfuerzos de continuidad del negocio mediante la entrega de aplicaciones y escritorios virtuales tanto para fuerzas de trabajo remotas como para trabajadores de la atención médica en hospitales y clínicas. Este servicio también incluye compatibilidad para la solución PowerProtect Cyber Recovery de Dell EMC que ayuda a proteger las máquinas virtuales y los datos críticos de los clientes contra los ciberataques. VMware Cloud on Dell EMC, que ofrece funcionalidades de centro de datos como servicio, proporciona a los clientes infraestructura más sencilla, segura y escalable para los clientes en sus ubicaciones en el edge y el centro de datos en las instalaciones.

Cómo modernizar las redes de computadoras con SD-WAN

Dell Technologies Cloud expande sus funcionalidades a las redes con nuevas actualizaciones a la solución SD-WAN de Dell EMC con tecnología de VMware. Ahora, los clientes tienen más opciones de funcionalidades de ancho de banda y dispositivos para la rápida implementación de SD-WAN en una única solución. Esto ayuda a mejorar el rendimiento para las cargas de trabajo demandantes, como VOIP, transmisión de video y VDI, y garantiza el rendimiento de las aplicaciones y la continuidad del negocio. 

Enterprise SONiC Distribution de Dell Technologies

Dell Technologies anuncia Enterprise SONiC Distribution de Dell Technologies, un conjunto nuevo de soluciones de redes de código abierto completamente compatibles que ayudan a las empresas a modernizar y simplificar las operaciones y la administración de sus centros de datos a escala. 

A medida que las organizaciones confían cada vez más en modelos de nube híbrida moderna para hacer negocios, el enfoque históricamente propietario y monolítico hacia las redes ha creado ineficiencias y complejidad innecesaria. Dell Technologies contribuye al trabajo que Microsoft lideró como parte del proyecto de código abierto Software for Open Networking in the Cloud (SONiC). Al integrar SONiC en el ADN del hardware PowerSwitch Open Networking de Dell EMC, Enterprise SONiC Distribution de Dell elimina la complejidad y crea una red ágil y flexible mediante un enfoque desarrollado en estándares abiertos.

“Nuestros clientes nos cuentan que, si bien el enfoque de nube híbrida es crítico para su éxito, tienen dificultades tanto para mantener y escalar sus redes como para administrarlas para evitar varios puntos de falla de manera eficaz”, afirmó Tom Burns, vicepresidente ejecutivo y director general de Technologies Integrated Products & Solutions en Dell. “Al dividir software de switch en varios componentes en contenedores, proporcionamos a las empresas los medios para simplificar drásticamente la administración de redes complejas y masivas y aumentar la disponibilidad en un modelo de nube”.

Con la compatibilidad de nivel comercial para Enterprise SONiC Distribution de Dell, los proveedores de nube y las grandes empresas cuentan con un nuevo nivel de herramientas, servicios y soporte probados para la producción que antes requería de equipos de soporte de tecnología internos con inversiones significativas. Proporciona a los clientes compatibilidad para soluciones de plataforma completa con funcionalidades empresariales y avanzadas.

Yousef Khalidi, vicepresidente corporativo de Microsoft Azure Networking, Microsoft Corp., dijo: “SONiC es un sistema operativo de switch de red de código abierto líder, lo que brinda a los clientes software de red de nube moderno y eficiente. Nos complace ver a Dell llevar soporte empresarial a sus clientes”.

Dell Technologies proporciona una amplia selección de sistemas operativos de la red abiertos, lo que brinda a los clientes la capacidad de elegir la plataforma de hardware y software que mejor se adapte a sus prioridades y aprovechar los beneficios de la innovación del código abierto sin sacrificar el soporte ni la seguridad; además, facilita la integración en sus propios ambientes de TI.