Nutanix anuncia su nueva alianza con Microsoft Azure para ofrecer una experiencia híbrida perfecta

La alianza les permitirá brindar una solución híbrida con una movilidad fluida de aplicaciones, datos y licencias, además de la gestión unificada en entornos on-premises y de Azure utilizando Nutanix Clusters en Azure

552

“Con esta alianza, Microsoft y Nutanix demuestran nuestro compromiso en brindar un auténtico entorno híbrido y multinube unificado”, afirmó Tarkan Maner, Chief Commercial Officer de Nutanix. “Sabemos que las organizaciones buscan soluciones para realmente impulsar su camino a través de la nube de manera simple. Esta alianza nos ayuda a brindar una única pila de software en nubes públicas y privadas, que genera un aumento en la agilidad, operaciones optimizadas y un ahorro importante de costos”, agregó.

Por su parte, Scott Guthrie, Vicepresidente Ejecutivo de Nube e IA en Microsoft Corporation, aseguró: “Muchas empresas se enfrentan a varias complejidades al gestionar entornos de nube híbridos en nubes privadas y públicas. Estamos contentos de asociarnos con Nutanix para darles flexibilidad y una experiencia impecable a los clientes con soluciones híbridas de Nutanix y Azure”.

Nutanix y Microsoft brindarán como resultado de esta alianza:

  • Nutanix Clusters en Azure. Como parte de esta colaboración, ambas compañías se centrarán en ampliar la infraestructura de nube híbrida de Nutanix a Azure. La colaboración incluirá el desarrollo de nodos listos para Nutanix en Azure para poder utilizar Nutanix Clusters y sus servicios. Los clientes que corran cargas de trabajo en Nutanix Clusters en Azure obtendrán el beneficio de la ventaja híbrida de Azure, además de las actualizaciones de seguridad extendidas para mejorar costos, seguridad y eficiencia. También podrán desplegar y gestionar las instancias de Azure desde la interfaz de gestión de Nutanix. Esto brindará una experiencia, herramientas y prácticas operacionales consistentes. Sobre todo, permitirá que las organizaciones corran cargas de trabajo híbridas fluidamente en nubes privadas y públicas sin tener que rediseñar sus aplicaciones. Esta solución busca brindar la flexibilidad de elegir la nube correcta para cada carga de trabajo sin los desafíos operacionales y técnicos de gestionar múltiples entornos, con el potencial de generar importantes ahorros de costos.
  • Adquisición y soporte sin interrupciones. Microsoft y Nutanix colaborarán para ofrecer a los clientes una experiencia de ventas y soporte fluida. Los clientes de Microsoft Azure podrán usar sus créditos de Azure existentes, como parte del Compromiso de consumo de Microsoft Azure (MACC), para adquirir software de Nutanix, y a su vez, los clientes de Nutanix podrán transferir sus licencias existentes a Nutanix Clusters en Azure u obtener consumo bajo demanda del software de Nutanix a través del Marketplace de Azure, permitiendo así un movimiento sin fricción entre las nubes privadas y públicas en Azure. Además, para ofrecer una verdadera experiencia híbrida de principio a fin a los clientes, Nutanix y Microsoft Azure se unirán para brindar atención al cliente
  • Integración con Azure Arc. Nutanix y Microsoft también posibilitarán gestionar servidores, contenedores y servicios de datos en Nutanix HCI, on-premises o en Azure a través del plano de control Azure Arc. Esta integración les permitirá a los clientes ampliar los servicios claves de Azure a sus entornos de Nutanix, que incluye la implementación de los servidores, contenedores y servicios de datos Azure Arc, la adopción de las prácticas de nube Azure on-premises y la ampliación de la seguridad de Azure en todos lados.

“La tecnología es clave para acompañar nuestra misión en United Network for Organ Sharing. La tecnología permite unir donantes de órganos vitales con beneficiarios para trasplantes las 24 horas del día, los 365 días del año”, dijo Tiwan Nicholson, Director de operaciones del servicio de IT en United Network for Organ Sharing, organización sin fines de lucro que administra la única red de adquisición y trasplante de órganos en Estados Unidos. “Dada la naturaleza crucial de nuestro trabajo, es esencial contar con una infraestructura IT confiable, escalable y flexible, por eso, la solución de nube híbrida unificada resulta ideal. La colaboración de Nutanix y Microsoft para unir las nubes privadas y públicas con Nutanix Clusters en Azure nos ayudará a aprovechar los beneficios de la nube híbrida al mismo tiempo que simplificamos nuestras operaciones diarias”, agregó.

Por su parte, y en representación de la industria financiera, Khaled Soudani, Vicedirector de Tecnología del Grupo Société Générale, compartió su experiencia: “Decidimos adoptar una estrategia de nube híbrida y, para ello, las empresas necesitan socios como Nutanix y Microsoft que las ayuden a construir, operar, asegurar y monitorear un entorno de nube híbrida, y que efectivamente cumplan con sus promesas de agilidad y escalabilidad a la vez que con los estrictos requisitos regulatorios, de seguridad y desempeño”.