Lenovo presenta la nueva laptop gamer Legion 5i en Argentina

Este modelo, según indicó la firma durante el encuentro virtual, se potencia con la 10ma generación de procesadores Intel Serie H. 

947

Lenovo Argentina realizó un evento exclusivo con prensa, para dar a conocer su nueva línea de laptops gamers Legion 5i que llegan al país. Este modelo, según indicó la firma durante el encuentro virtual, se potencia con la 10ma generación de procesadores Intel Serie H.

“El 10% del portafolio de Lenovo ahora es gamer”, comentaron Manuel Coen, Consumer Sales Manager y Ramiro Caballero, Brand Manager de la firma, durante el encuentro virtual. Y destacaron que esta línea de equipos la comercializa en el país Invid, Grupo Núcleo y Elit, para llegar a los resellers. Por su lado, los retailers importan los productos directo para llegar al cliente final.

Características

La Legion 5i trae un procesadores Intel Core de la 10a generación de la Serie H, gráficos NVIDIA Turing – GeForce RTX. Suma una pantalla 15.6” FHD (1920×1080), con una tasa de refresco de 144Hz y un tiempo de respuesta de 1ms, lo ideal para gaming. Y todas traen una configuración de almacenamiento de híbrida, con 1TB HDD + 128GB SSD M.2 NVME.

Es importante aclarar que hay modelos con CPUs Core i5-10300H a 2.50 GHz, con 4 núcleos y 8 hilos, acompañado de gráfica GTX 1650 Ti (4 GB de vRAM GDDR6) y GTX 1660 Ti (6 GB de vRAM GDDR6); mientras que el modelo con i7-10750H de 2.60 GHz, con 6 núcleos y 12 hilos, trae una RTX 2060 (6 GB de vRAM GDDR6). Y dependiendo el procesador vienen con 8 o 16 GB de RAM.

Desde Lenovo contaron que la Legion 5i llegan con mejor refrigeración, gracias a su sistema Legion Coldfront 2.0, ajustado térmicamente a la perfección para enfriar y disipa el calor a través de un mecanismo térmico de doble canal, con 67 aspas de ventilador recubiertas con polímero de cristal líquido y tubos de calor de cobre dedicados. Se pude optar por los modos térmicos Tranquilo, Equilibrio y Rendimiento. Además, cada Legion cuenta con soporte dual Burn, empujando la CPU y GPU juntos para el máximo rendimiento en el juego.

A través del teclado Legion TrueStrike, la firma cuenta que los gamers pueden tener un control y precisión mejorada en los juegos. Trae interruptores 100% anti-Ghosting y soft-landing con 1,5 mm de recorrido, clave que aprovechan un diseño de segunda transición, lo que significa que se obtiene un trazo más profundo con la misma fuerza en cada golpe para una experiencia de entrada mejorada.

Por otro lado, la Legion 5i cuenta con una autonomía de todo el día a través de una potente batería de 60Whr, un sistema inteligente de administración de energía de descarga dinámica. El equipo viene con Rapid Charge Pro.Further Hybrid Mode y Advanced Optimus Technology, que carga al 50% en menos de 30 minutos.

Con respecto al audio, el dispositivo cuenta con un sistema de parlantes Harman Kardon
de 2W y con Dolby Atmos Headphone Support, lo que permite experimentar una
atmósfera envolvente.

Para complementar este equipo Lenovo, la firma ofrece accesorios diseñados gamers: 

  • Lenovo Legion M500 RGB Gaming Mouse con hasta 16.000 DPI.
  • Lenovo Legion H500 Stereo Gaming Headset.
  • Lenovo Legion 15.6″ Recon Gaming Backpack, una mochila ideal para jugadores.