CES 2021: Samsung presenta de forma oficial los Galaxy S21

Aparece el Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra. También presentó los nuevos auriculares Bluetooth Buds Pro; y el SmartTag, un dispositivo para encontrar objetos.

874

Estuvimos en el NDA Sessions de Samsung, donde pudimos conocer en exclusiva y con anterioridad los nuevos Galaxy S21. El encuentro se dio en el marco del CES 2021, donde la firma presentó, de forma oficial ante algunos periodistas especializados, sus nuevos buques insignia conocidos también hoy en el Unpacked. También presentó los nuevos auriculares Bluetooth Buds Pro; y el SmartTag, un dispositivo para encontrar objetos.

Según dijo Samsung durante su conferencia de prensa exclusiva con un grupo de periodistas, donde estuvimos invitados de forma virtual, el 2020 fue un año de cambio, donde se exploraron terrenos desconocidos, pero gracias a la tecnología las personas estuvieron más cercas y conectadas. Y sabemos que nuestros smartphones son la mejor herramienta para hacerlo.

Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra

Al igual que los Galaxy S20, los nuevos Galaxy de 2021 llegan en tres sabores: Galaxy S21, S21+ (Plus) y S21 Ultra, todos potenciados con procesador Exynos y con conectividad 5G (dependiendo del país, tanto para el procesador como para el sistema de conectividad). A esto se le suman nuevos colores, tales como el Phantom Violeta, Rosado, Gris, Blaco, Negro y Silver. 

Por un lado, tal como indicó la firma en el encuentro virtual, el Samsung Galaxy S21 trae una pantalla de 6.2″, mientras que el S21+ trae una de 6.7″, ambas con tecnología Dynamic AMOLED 2X y tasa de refresco de 120 Hz.

A esto se le suma el CPU Exynos 2100 de 5nm, en ambos casos, con una velocidad de CPU que es 20% mayor y 35 % superior en relación a los Galaxy S20, según indicó la firma. Tanto el S21 como S21+ vendrán acompañados con una capacidad de 128 GB y 256 GB, dependiendo el país.

En tanto a las cámara, los Galaxy S21 tienen un sensor mejorado, capaz de grabar en calidad 8K y capturar fotos de alta resolución. Y, esta vez, será capaz de combinar ambas cámaras, incluyendo la delantera, para crear contenidos para reporteros, vlogger, además de hacer miniaturas en vivo.

Tanto el S21 como S21+ traen tres cámaras traseras: Ultra Wide de 12MP, 120º, F2.2; una Wide de 12MP F1.8 y una Tele de 64 MP con detección de fase F2.0, acompañadas de un Flash LED. La frontal de ambos smartphones es de 10 MP Dual Pixel F2.2.

Según la firma, gracias a la Inteligencia Artificial de estos modelos, se mejoró mucho el modo retrato en las fotos, tanto para selfies como para la cámara trasera, con más profundidad, mejor foco y menos saturación. Y además se ha mejorar el zoom de 30X para tomar fotos más nítidas y con mejor resolución.

En baterías, el Galaxy S21 trae una de 400 0mAh, con carga rápida, mientras que su hermano mayor, el S21+, trae una de 4800 mAh. Es importante aclarar que no traerán el cargador, pero incluirán el cable USB Tipo C. Según la firma, esto es una decisión global de la empresa, para reducir la contaminación ambiental y aprovechar cargadores que ya tengamos. Además, aseguran que muchos usuarios están apostando a la carga inalámbrica.

En tanto a su hermano mayor, el Galaxy S20 Ultra, la firma contó que se trata del smartphone más poderoso que hay hasta el momento. El equipo viene con una pantalla de 6.8″ WQHD+ Dynamic AMOLED 2X de 120 Hz, con un 25% más de brillo y un 50% más contraste que el S20.

Este modelo, el S21 Ultra, también hace uso del procesador CPU Exynos 2100, ideal para gaming y multitarea, acompañado de 256 y 512 GB de almacenamiento interno, dependiendo de cada país. Entre sus novedades, este modelo soporta un S Pen (similar al Galaxy Note), para aprovechar el tamaño de su pantalla. Según dijo la firma, este S Pen se podrá conseguir con un case oficial, de forma separada, por lo que no vendrá incluido en el equipo.

Por el lado de las cámaras, el Galaxy S21 Ultra trae un sensor principal de 108 MP Wide F1.8 de 12Bit HDR y 64X más colores (Aseguran el soporte de fotos RAW). Trae además una cámara Ultra Wide de 12 MP Dual Pixel 120º F2.2, una Tele2 de 10 MP Dual Pixel F4.9 y una Tele1 10 MP Dual Pixel F2.4. Y, en tanto al zoom, trae uno de 100X con mayor calidad y un tele zoom de 3X y otro óptico de 10X.

Por el lado de la conectividad, el nuevo Galaxy S21 Ultra trae Wi-Fi 6E, tecnología de Dual Bluetooth (para los auriculares Galaxy Buds), además de NFC y una potente batería de 5000 mAh, similar a la que ya vimos en el Galaxy S20 Ultra del año pasado.

Más seguridad y mejoras en los Galaxy S21

La firma asegura que la conectividad mejora en todos los modelos del S21, pero así también la seguridad. La firma vuelve a incorporar la solución Galaxy Knox, suma SmartThings Find para la búsqueda de los dispositivos Galaxy (incluso sin conexión), un eliminador de metadatos  y un área de cobertura para la huella digital más grande en los anteriores modelos. 

En tanto a los materiales de construcción, el Samsung Galaxy S21+ y S21 Ultra traen Gorilla Glass en su parte delantera y trasera, lo cual le da más robustez y seguridad. Mientras que el Galaxy S21 utiliza policarbonato de alta resistencia en el exterior, el cual mejora su construcción, aspecto y es más seguro.

Nuevos Galaxy Buds Pro

Además de sus nuevos smartphones de alta gama, Samsung presentó los nuevos auriculares Bluetooth Galaxy Buds Pro. Estos auriculares in-ear, que se venden por separado, están inspirados en los premiados Galaxy Bud Live, pero con un diseño mejora y más compacto. Ahora traen la certificación IPX7, lo cual lo hace resistente a salpicaduras y la transpiración, siendo ideales para deportes como para uso diario.

En su interior, los Bud Pro traen un tweeter de 6.5mm, combinado con un woofer de 11mm, con lo cual tiene un mejor rango de agudos, medios y graves, según indica la firma. A esto se le suma un sistema de tres micrófonos, con protección para evitar el sonido del viento. Y agregan cancelación de sonido activa. Según Samsung, estos auriculares bloquean hasta en un 99% el ruido del exterior y tienen cuatro niveles de sonido ambiental, para mejorar la experiencia del usuario.

Galaxy SmartTag

Por último, Samsung presentó el Galaxy SmartTag. Se trata de un dispositivo que ayuda a encontrar los objetos perdidos y no conectados, tales como una llave, una mochila, una bicicleta e incluso una mascota. Este dispositivo ubica en tiempo real, manteniendo un tracking para ver dónde está todo lo que buscamos.

Disponibilidad

Por el momento, el Galaxy S21 Ultra se empezará a vender desde los US$ 1200.- en Estados Unidos. Todos llegarían pronto a la Argentina, pero todavía no hay fecha ni precios oficiales, aunque se estima que sea antes de que termine febrero. Y ya te podés anotar, si sos Samsung Members, desde la página de Samsung para tener el tuyo y llevarte también a un cargador inalámbrico (de forma gratuita).