Análisis Logitech Brio 305, la nueva cámara web 1080p ideal para pymes, hogares y gamers

1208

Probamos en exclusiva la nueva cámara web Logitech Brio 305, la cual sale al mercado mundial el día de hoy, ideal para hogares, pymes y también útil para los gamers. Cuenta con resolución 1080p/30 fps y 2mpx, se conecta vía USB-C, trae corrección de luz automática y micrófono incorporado. Vamos a conocerla en profundidad.

Scott Wharton, director general de Logitech B2B, dijo al respecto: «Encuestamos a más de 3.000 trabajadores remotos y descubrimos que la mayoría de los usuarios que no utilizan webcam tienen dificultades con las malas condiciones de iluminación, los ángulos de cámara poco favorecedores y el sonido de baja calidad de los altavoces de sus laptops. Las cámaras Web Brio 305 son perfectas para quienes desean dar el salto, fácil pero sustancial, de mejorar significativamente sus experiencias de videollamadas con una cámara Web externa».

Principales especificaciones

  • Certificado para Microsoft Teams, Zoom y Google Meet.
  • USB-C plug-and-play
  • Calidad de imagen natural:  Resolución de 1080p/30 fps con 2 megapíxeles
  • Corrección automática de la luz: RightLight 2
  • Micrófono mono con reducción de ruido
  • Obturador de privacidad
  • Logitech Sync
  • Logi Tune
  • HECHO CON MIN. 48% DE PLÁSTICO RECICLADO: 62% grafito, 48% blanco y rosa

Unboxing y primera mirada

Unboxing-Logitech-Brio-305-2

La webcam Brio 305 es el nuevo producto de la gama de cámaras web de Logitech que apoya la nueva lógica del trabajo, en la que los espacios personales son individualizados, fáciles de configurar y usar, y están diseñados para un futuro positivo, según indica la firma.

Como pueden ver, la caja tiene un diseño ecológico, construida con materiales reciclados, como así también lo está gran parte de esta nueva webcam Brio 305. Según indicó Logitech, con estos productos ellos se comprometen a crear un mundo más comprometido y positivo con el medio ambiente, trabajando activamente para reducir nuestro impacto de carbono.

Unboxing-Logitech-Brio-305

Las piezas de la Brio 305 incluyen plástico reciclado postconsumo certificado para dar una segunda vida a los materiales al final de su uso procedente de viejos aparatos electrónicos de consumo: 62% para el grafito y 48% para el blanco y el rosa. El embalaje de papel procede de bosques con certificación FSC y otras fuentes controladas. Al elegir este producto, según indican, la firma se apoya la gestión responsable de los bosques del mundo.

Pasando al unboxing, dentro de la esta reducida y ecológica caja tenemos la webcam Brio 305 en cuestión, con un cable USB-C de 1.5 metros, ya adherido a la cámara y una guía de usuario. En los costados de la caja podremos ver las principales especificaciones, tales la compatibilidad y certificación del producto para usarse con Microsoft Teams, Zoom y Google Meet. Hay una variante de modelo llamada Brio 300, pensada para hogares, pero con la diferencia que no tiene certificación Teams y Zoom.

Unboxing Logitech Brio 305 3

La Brio 305 tiene un diseño muy atractivo y sobrio, tanto para usarse con una PC de trabajo en una oficina, como así también un hogar o un cuarto gamer. O sea, queda muy bien colocado sobre todo tipo de monitores y cuenta con un «clip» que se ajusta muy bien a los bordes de la pantalla, con unas gomas que permiten que la cámara quede bien agarrada a esta superficie.

La Brio 305 llega en color grafito (el modelo de consumer, la Brio 300, también estará disponible en blanco y rosa), la cual combina a la perfección con los mouse y teclados de Logitech del mismo estilo, tales como el MX Keys Mini, por ejemplo. Sobre el frente de la cámara vemos la insignia Logi, el obturador de privacidad integrado, el micrófono y el clip para el agarre.

Test: poniendo a prueba la Brio 305

Brio-Logitech-ENFASYS

La cámara trae un diseño circular, con una tapa deslizante que esconde debajo el lente Full-HD 1080p con 2mpx. Este lente es de alto contraste dinámico, cuenta con corrección automática de la luz y un único micrófono digital con reducción de ruido, para que los usuarios sean vistos y oídos con claridad a pesar de la mala iluminación y el ruido de fondo. Con esto se logrará una experiencia de reunión fiable en todo momento, según probamos.

Lo bueno de esta Brio 305 es que es producto no requiere una instalación manual: la misma es plug and play, se conecta a la PC o la laptop vía USB-C y Windows la reconoce automáticamente. Abrimos el obturador de privacidad integrado, y ya podemos disfrutar de la imagen en las diferentes aplicaciones de videollamadas, por ejemplo. Luego, con un rápido y simple giro de este obturador de seguridad, hacemos que el objetivo de la cámara se bloquee, dejando de mostrar imagen en el espacio de trabajo.

Unboxing-Logitech-Brio-305-4

La probamos con Zoom y Teams, por ejemplo, y ambos softwares la reconocieron de forma veloz. Como ven, la cámara tiene una muy buena entrada de luz, además de contar con apoyo de luz en la misma, lo cual permite tener una imagen en Full HD (tanto panorámica como 4:3), muy nítida en un cuarto con poca iluminación o con buena fuente de luz.

A pesar de ir a 30 FPS, los movimientos son fluidos, reales y no notamos entrecortes en la imagen cuando hicimos videollamadas. Por supuesto, si contamos con una PC acorde, podremos usar los efectos de los softwares de videollamada o videocolaboración, para cambiar de fondo o hacer un blur a la imagen y mejorar el fondo. La Brio 305 también cuenta con un modo de embellecimiento cuando usamos algunos de los principales softwares del mercado para videollamadas.

BIRO

Imagen de la Logitech Brio 305 con luz.

brio 2

Imagen de la Logitech Brio 305 sin luz.

También la probamos para stremear por Twitch o Youtube, con software como OBS, por ejemplo, y la Brio 305 cumplió muy bien con su cometido. Entregó una muy buena imagen en 1080p, a 30 FPS y fue acorde a la situación. O sea, es una muy buena cámara también para hacer streaming, como para así también usarse en la oficina de trabajo.

Además, pensando en la gestión de TI, la Brio 305 se puede implementar fácilmente en todas las organizaciones y gestionar de forma remota a través de Logi Sync, lo que significa menos solicitudes de soporte que podrían ser solicitados por el colaborador.

Enfoque de sostenibilidad

Logitech indicó que todos sus productos están certificados como neutros en emisiones de carbono y utilizan energía renovable siempre que es posible. La huella de carbono de todos los productos Logitech, incluida la Brio 305, se ha reducido a cero mediante el apoyo a la reforestación, las energías renovables y las comunidades afectadas por el clima que reducen las emisiones de carbono.

Conclusión y disponibilidad

Unboxing-Logitech-Brio-305-Conclusión

La webcam Brio 305 es el nuevo producto de la gama de cámaras web de Logitech que apoya la nueva lógica del trabajo, ya que está pensada para usarse en espacios personales individualizados, con prestaciones muy fáciles de configurar. Es una excelente cámara Full HD, con nuevas tecnologías, con muy buena resolución para todo tipo de tareas y con un muy buen apoyo de luz por si el entorno no cuenta con una iluminación tan nítida. Además, su micrófono incorporado cumple muy bien en el uso diario de trabajo u ocio.

Disponibilidad y canal de venta

La cámara web Brio 305 se encontrará disponible próximamente en los distribuidores / mayoristas oficiales de Logitech: Distecna, Corcisa y Seytech.