Infraestructura, seguridad y networking: Las oportunidades de HPE vía Microcom

Con un equipo de Recursos Humanos especialmente preparado para atender a los partners de la marca y una oferta que ahora incluye los productos de HPE (con Aruba Networking), Microcom está canalizando proyectos de SMB e Infraestructura, y abriendo el juego hacia las nuevas oportunidades en el mercado.

549
Néstor Rodríguez, PM de Infraestructura de Microcom

Este año puede resultar muy bueno para los canales de valor agregado que están comercializando y desplegando soluciones con tecnología de HPE. Para Néstor Rodríguez, Product Manager de Microcom, el panorama es muy prometedor. “La constante evolución del entorno tecnológico ha generado una creciente demanda de soluciones avanzadas que no sólo aborden los desafíos actuales, sino que también impulsen la innovación y la eficiencia en las empresas”.

En este contexto, agrega, “HPE, con su sólido historial de innovación y excelencia en tecnología se presenta como un aliado estratégico para abordar diversas problemáticas y desafíos. Identificamos oportunidades en una variedad de sectores, desde la transformación digital hasta la modernización de la infraestructura, pasando por la seguridad cibernética y la gestión eficiente de datos”.

En el primero de estos ámbitos, el PM prevé “oportunidades de implementar soluciones HPE para la modernización de la infraestructura. Observamos la necesidad de soluciones que proporcionen escalabilidad, rendimiento y confiabilidad para respaldar el crecimiento de las organizaciones”. La seguridad cibernética es otro aspecto crítico en el cual HPE destaca con soluciones avanzadas que protegen activamente los activos digitales y garantizan la continuidad del negocio. “Además, en el ámbito de la gestión de datos, las soluciones HPE ofrecen herramientas poderosas para gestionar, almacenar y analizar datos de manera eficiente, proporcionando una ventaja estratégica a las organizaciones que buscan aprovechar al máximo su información”.

Productos y recursos para subirse a las oportunidades

“En Microcom, contamos con un equipo de Recursos Humanos altamente capacitado y en constante actualización. Nuestro equipo recibe formación continua sobre los mercados, las nuevas tecnologías y las próximas tendencias del sector. Se encuentra segmentado en unidades de negocios, que nos permite abordar de manera eficaz y eficiente las necesidades específicas de nuestros clientes”, asegura Rodríguez.

Nos complace anunciar que incluiremos productos de la reconocida marca Aruba. Estamos comprometidos a proporcionar a nuestros clientes acceso a tecnologías de vanguardia, y la disponibilidad de productos

En el ámbito de proyectos, agrega, Microcom ha dedicado unidades de negocios especializadas, como Infraestructura y Small Medium Business, que canalizan la mayoría de los proyectos que gestiona. “Para llevar a cabo estas iniciativas, el respaldo de todas nuestras marcas asociadas es fundamental, ya que nos acompañan en cada proyecto”.

Consultado sobre la oferta que el distribuidor pondrá a disposición de los canales, Rodríguez precisa: “Nos complace anunciar que incluiremos productos de la reconocida marca Aruba. Estamos comprometidos a proporcionar a nuestros clientes acceso a tecnologías de vanguardia, y la disponibilidad de productos”. El PM explicó que estos estarán disponibles en febrero, gracias a la colaboración constante con Aruba. “Esta colaboración refleja nuestro compromiso de proporcionar a nuestros clientes acceso rápido a las últimas tecnologías”.

Consultado sobre la eventual expansión del portafolio en 2024, el PM definió: “Nuestra misión es acompañar a nuestros clientes en todos sus proyectos y necesidades, y si identificamos nuevas demandas en el camino, evaluaremos las alternativas que ofrece el mercado y avanzaremos en consecuencia. Siempre hemos aspirado a ser un lugar donde nuestros clientes encuentren todo lo que necesitan, y este compromiso guía nuestro enfoque para el futuro. Estamos emocionados por las oportunidades que se presentan y estamos comprometidos a ofrecer productos y servicios de alta calidad que impulsen el éxito de nuestros clientes”.