El lado gamer de Pulso IT

Durante el evento organizado por la CADMIPyA, en el Centro Costa Salguero, se vieron nuevas soluciones interesantes para que ofrezca el reseller gamer.

766

El mercado gamer viene tomando un gran posicionamiento en Argentina. Según Jon Peddie Research, hay 19 millones de fanáticos en el país y gastan hasta 4 veces más que el promedio. Por esta razón, las principales marcas de hardware presentes en Pulso IT 2018 pusieron su artillería pesada de productos, ideales para la elección del canal gamer.

Una de las marcas presentes fue Seagate, acompañada por Corsair, Gigabyte y AMD. En su booth, la compañía de almacenamiento presentó el SSD Barracuda de 500 GB. “Esta unidad ofrece lectura /escritura secuencial de 540/520 MB/s. Viene en formato de 2.5” con interfaz SATA III; y es ideal para una PC de uso hogareño y juegos”, dijo a Hernán Franco, Country Manager de la marca. Por su lado, AMD mostró sus nuevos CPUs Ryzen y Gigabyte los motherboards compatibles para esta línea, además de Corsair que exhibió su nuevo teclado mecánico K70 M.K2, con luces LED RGB personalizable y switches MX Speed.


Continuando por la parte de periféricos para jugadores, en el segmento de entrada y buena relación precio calidad, estuvo presente Genius con su línea GX Gaming. Tal como mostró Vanesa Docampo, gerente regional de Ventas para la marca para América Latina, lo más destacado para jugar son el teclado Scorpion K6 y K10, este último RGB y simil-mecánico, además de los mouses Scorpion M8-610, M6-600, M6-400 y el Ammox X1-400.

Logitech también montó un gran stand en la feria. Por el lado del gaming, la firma mostró su teclado G413 CARBON AND SILVER, con switch mecánico Romer-G; los headsets G433; el mouse G903, con velocidad de respuesta de 1 MS y conexión inalámbrica de 2,4 GHz y el G603, también inalámbrico, pero con sensor HERO de hasta 12.000 DPI. Además, Maximiliano Hernández, Regional Manager Logitech Cono Sur, presentó Astro Gaming, la nueva marca de auriculares premium con el modelo A10 para Switch, PS4, Xbox One, PC y Mac; y el Astro A40 TR en versión para PC, PS4 y Xbox One, que trae el MixAmp PRO TR para mejorar el sonido.

Por el lado de las notebooks, Intel montó un stand donde expuso un equipo con procesador de 8va gen, corriendo un sistema de realidad virtual a buenas tasas de FPS. Por su parte, Dell, en su stand, presentó la nueva Inspiron G Series Gaming con un Core i5 de 8va de gen; mientras que Acer exhibió su lineup de notebooks gamers con procesadores de 7ma generación, entre ellas la Nitro 5, Predator 15, Predator 21X, Predator Helios 300 y Tritón 700.

Los monitores gamer también tuvieron su lugar. Además del Acer Predator X34, un equipo de 34″ con pantalla curva 21:9, resolución 3440 x 1440, Pulso IT dejó ver el flamante monitor Samsung HG90 49″, con relación de aspecto 32:9, tasa de refresco de 144 Hz y 1 MS de respuesta. Gabriel Ochoa, Gerente Comercial de la firma surcoreana, dijo al respecto: “Es nuestro producto estrella. Se trata del monitor más grande del mundo”. Y también presentó el modelo de 27″ CFG70, 1080p, con tasa de refresco de 1 MS y 144 Hz, ideal para jugar títulos FPS, RTS y RPG. LG, por su lado, presentó su nuevo monitor 34UC79G, el cual ofrece una pantalla curva IPS Full HD de 34″, con relación de aspecto 21:9, tasa de 144Hz y tecnología AMD Freesync.

Además de las empresas mencionadas, la feria, que reunió a mayoristas, canales y vendors, tuvo la presencia de marcas como Cooler Master con algunos gabinetes exhibidos; WD con soluciones de almacenamiento SSD, entre ellos los nuevos Blue, Black y Green; Crucial Ballistix, con nuevas memorias RAM; y Steelseries con periféricos como teclados y mouses ideales para gaming.