HP lanza la campaña “Reinventa, Reactiva y Ayuda”

La iniciativa ayudará con 100 kits de tecnología a emprendedores de Chile y Argentina que lograron salir adelante a pesar del complejo contexto.

996

Uno de los pilares de HP Inc. es cuidar y contribuir a las comunidades donde participan, basado en esa misión es que este año la empresa lanzó la campaña “Reinventa, Reactiva y Ayuda” que busca apoyar a emprendedores y Pymes que se han visto afectados durante estos últimos meses. Historias de personas que lograron transformarse y adaptarse a las nuevas circunstancias y, junto con ello, subirse al mundo digital.

Actualmente, la campaña “Reinventa, Reactiva y Ayuda” ha recibido más de 500 historias de reinvención en Chile y cerca de 100 relatos de Argentina, casos que van desde la creación de material educacional para escuelas vulnerables, implementación de sesiones de telerehabilitación para niños en cuarentena, hasta la producción de insumos médicos, como mascarillas faciales, con impresión 3D. Las personas que todavía deseen participar pueden enviar su historia contando cómo la tecnología de HP los ayudó en ese proceso a  https://reinventayreactiva.cl en Chile y a https://reinventayreactiva.com en Argentina.

Las historias destacadas podrán ganar uno de los 100 kits de tecnología HP, que incluye una impresora y un notebook, los que se sortearán entre todas las historias cargadas en el sitio web. En paralelo, los emprendedores que envíen sus relatos podrán acceder a una asesoría y/o capacitación en diversas materias relacionadas al funcionamiento de su negocio, siendo apadrinados por HP y/o sus empresas partners.

Desde hace un tiempo en HP hemos realizado acciones para apoyar a las comunidades localmente, siempre bajo el concepto #YoMeSumoHP y este año, que ha sido especialmente difícil, decimos ayudar a las personas para que logren ponerse de pie y ser parte activa del proceso de reinvención a través de la tecnología. Esperamos que, con este pequeño impulso, los emprendedores puedan terminar de mejor forma este año”, señaló Adrián Ali, Director General de HP Cono Sur.

En esa misma línea, Martín Montes, Gerente de Retail de HP Cono Sur, agrega que: observamos el contexto y pensamos en una campaña donde pudiéramos hacernos cargo de lo que estaba sucediendo y devolver la mano de lo que recibimos de muchos de nuestros clientes. Entendemos que con la ayuda de todos podemos sacar adelante esta causa y mejorar muchas realidades. Además, este año quisimos ampliar el desafío y sumamos a argentina para de esta forma beneficiar a más personas”.

Cabe señalar, que otra forma de sumarse a la campaña es comprando notebooks, desktops e impresoras HP en los minoritas adheridos, desde donde HP donará un porcentaje de estas ventas a financiar más Kits de Reinvención.

Para revivir el evento de lanzamiento de esta gran campaña y conocer más historias de reinvención puedes ingresar a: https://yomesumo.tv/medios