Red Hat OpenShift: entidades financieras aumentan su desempeño

Las organizaciones que incorporaron la plataforma reportaron mejoras significativas en los sectores de satisfacción al cliente, innovación, productividad del personal y reducción de costos.

979

Red Hat lanzó para el sector de empresas financieras desarrollos de transformación digital y de adopción de tecnologías dela tercera plataforma (nube, big data/analítica, movilidad) que generan aumentos en los ingresos, disminución del riesgo empresarial, mejores tiempos de comercialización de productos financieros, eficiencia, productividad y satisfacción de clientes.

Según el estudio «Foco Tecnológico», de IDC, que analizó cómo las instituciones financieras están migrando sus operaciones hacia una infraestructura cada vez más digital, los desafíos que enfrentan las empresas del sector de bancos y seguros, y la importancia y los beneficios de adoptar entornos de nube híbrida, aquellas compañías que implementaron la solución de Red Hat OpenShift para gestionar su infraestructura de nube consiguieron mejoras que oscilan entre el 15% y el 21% en distintos sectores que forman parte de su funcionamiento habitual.

Las instituciones financieras, principalmente las relacionadas con infraestructura, lideran la innovación a través de inversiones en iniciativas de transformación digital.

Las nuevas tecnologías ofrecen habilitar nuevas plataformas operativas y modernizar las heredadas para impulsar la innovación de los servicios financieros del futuro. Ayudan a respaldar los cambios en los sistemas de soporte con simplicidad, flexibilidad, escalabilidad y seguridad mejorada y, además, funcionan en todas las nubes públicas y hardware informático.

“Los líderes del sector financiero reconocen la necesidad de modernizar sus sistemas de servicios básicos. Esta transformación se vuelve importante debido a la necesidad general de las empresas de ser más eficientes y de generar innovaciones que les permitan elaborar procesos más eficaces y optimizados para los clientes”, explica Jorge Payró, Country Manager de Red Hat Argentina. “Los bancos adoptan diferentes enfoques para abordar la modernización de sus servicios. Algunos amplían e integran los elementos por sí solos; otros se asocian con proveedores de sistemas bancarios básicos; otros recurren a proveedores de tecnología, como Red Hat; y muchos de ellos combinan los tres enfoques”.

«Worldwide Industry CloudPath de 2021», una encuesta realizada a más de 300 instituciones financieras de IDC en 2021, reveló que el 35% de las instituciones mundiales opera en un entorno de nube híbrida, y otro 41% tiene planeado hacerlo para finales de 2022, y preveen que el gasto en la nube hasta 2025 crecerá un 15,6% cada año.

La adopción de un servicio de nube para el segmento de empresas financieras y de banca trae beneficios como la reducción de la complejidad y la optimización de los recursos, ya que es posible desarrollar e implementar soluciones mucho más rápido, y flexibilidad. Sumado a esto, permiten mejorar los procesos DevSecOps (Desarrollo, Seguridad y Operaciones), tener un mejor uso y curación de datos, y asegurar una innovación más ágil. Todo esto puede mejorar la experiencia del cliente, la relación con los socios de integración y cumplimiento de objetivos comerciales.